El Albacete se descuelga del play off que ya queda a 5 puntos

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 05.12.2022

A falta de disputarse el último encuentro de esta jornada, el cual está programado para esta noche y que mide a la Ponferradina con el Burgos, ya se puede atisbar como quedará la clasificación una vez finalizada.

Más allá de si el Burgos gana o no, si lo hacen pondrían ser colíderes, los puestos nobles ya han quedado definidos. El sexto clasificado es el Eibar con 30 puntos, mientras que el Albacete se ha quedado con 25 puntos. Los 3 puntos sumados de los 12 jugados han supuesto que el conjunto blanco pierda algo de comba. La fase de ascenso queda ya a dos encuentros de distancia. Quizás esto hubiera sido lo normal al principio.

Lo bueno de todo esto es que el descenso sigue un poco lejos. El equipo que marca la salvación, independientemente de si consigue sumar los tres puntos la Ponfe, se quedará en 18 puntos. Esto son más de 2 partidos de distancia. Con lo cual el Alba aún tiene margen.