El Albacete se regala una gran goleada al colista por navidad (4-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.12.2022

De manera inmejorable cerró el Albacete Balompié la primera vuelta en LaLiga SmartBank después de aniquilar las intenciones del colista Ibiza. Maikel Mesa, Higinio de penalti, Manu Fuster y Álvaro Rodríguez certificaron un holgado triunfo por 4-0 sobre el equipo de un Lucas Alcaraz que fue aplaudido a su llegada. Brillantes en defensa pero sobre todo eficientes en ataque, el Alba demostró el por qué de sus 32 puntos en la clasificación antes de navidad. 

Buscaba el Albacete de Albés comerse los inminentes turrones de LaLiga SmartBank con 32 puntos ante el colista Ibiza. Con la baja de Riki Rodríguez por sanción y sin brújula en la medular, los manchegos se postulaban para seguir la senda victoriosa iniciada siete días antes en el feudo del líder Las Palmas con la presencia de Fran Álvarez junto a Lander Olaetxea en la zona de creación bajo el habitual 4-4-2.

GOLAZO DE MAIKEL A LOS 10′ (1-0)

Con la presión alta comenzaron los de Lucas Alcaraz su partido y mostrando insistencia en la salida de balón manchega que sin embargo no encontró respuesta cuando Maikel Mesa conseguía perforar la portería de Fuzato. Llegaba el 1-0 a los 10′ minutos tras la primera llegada de los de Albés y después de una gran combinación en la que el tinerfeño y de forma deliciosa con el exterior conseguía adelantar al Albacete Balompié.

El gol no intimidó a los ibicencos que mantenían su plan de partido intacto pese al durísimo golpe sufrido en los primeros compases de partido. El colista sufría un nuevo contratiempo y el Albacete de Albés se aprovechaba de forma eficiente de los errores de los de un Lucas Alcaraz que fue recibido entre aplausos.

Dominaba a placer el cuadro de Albés en un partido donde el Ibiza mostraba el por qué de su situación clasificatoria. Ni tan siquiera conseguían los ibicencos combinar ni llegar a territorio de un Bernabé que vivía tranquilamente su presencia. Y entre tanto, un agarrón dentro del área sobre Higinio fue señalado por el colegiado vasco Galech Apezteguia como penalti. El de Calasparra no dudó para empalar desde los onces metros e instaurar el 2-0 a los 28′ minutos. Ni media hora de partido y el partido en el Belmonte era un preludio de las blancas y felices navidades que esperaban en el Alba de Albés.

Sin timón y con apenas presencia ofensiva el Ibiza de Lucas Alcaraz vivía el partido a merced de un Albacete que se gustaba por momentos. Y otro de los mismos llegaría antes del tiempo de descanso cuando Juanma servía un balón pintiparado desde la banda derecha para que Manu Fuster empalara al fondo de las mallas de Fuzato. El valenciano anotaba el 3-0 en el 45′ y justo antes del asueto para retener una primera parte de partido llena de eficiencia ofensiva que hacía tiempo no se vivía en el Belmonte.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó entre Albacete e Ibiza con un nombre propio como el de Nolito. El atacante andaluz generó en los primeros compases de partido una notable diferencia con respecto a la versión anterior del colista. Alcaraz ponía toda la pólvora que tenía sobre el césped para intentar acercarse en un marcador donde el Albacete se mostraba parcialmente cómodo.

El énfasis de Nolito sin embargo duró unos minutos para los ibicencos. Merodeó el gol el cuadro visitante pero la defensa manchega sostenía una ventaja cómoda sobre el colista de la competición. Rubén Albés optimizó poco después su banquillo con la salida al verde de Juan María y Dubasin, buscando precisamente este el juego a la contra frente a un rival que lo intentaba pero al que -notablemente- le faltaba para llegar. Y es que ni tan siquiera el potencial de Nolito permitía a los visitante cercar el triunfo albacetista que momentáneamente se daba.

Descafeinados los compases finales de partido entre manchegos e ibicencos donde Albés reguló su banquillo con las inclusiones de Djetei, Kawaya y Juan Antonio Ros. Entre tanto, Goldar generaba una ocasión clarísima de gol para un Ibiza que pese a la situación de partido no cejaba en su empeño deportivo y buscaba reducir la ventaja del Albacete.

SENTENCIA FINAL CON EL GOL DE ÁLVARO (4-0)

Poco o nada pasaba como decimos hasta que Dubasin, azote ofensivo de los defensas esta temporada, asistía tras una gran acción por banda izquierda para que Álvaro Rodríguez instaurara el 4-0 en el 81′. Con el partido totalmente sentenciado, el Albacete contemporizó su victoria ante un Ibiza que no quería desangrarse más. Gran partido de los de Albés que sirve para cerrar una primera vuelta sobresaliente para un recién ascendido y que cuenta ya con 32 puntos, a 18 del objetivo y con una vuelta por delante para seguir soñando.