El Albacete solo ha ganado una vez en Anduva

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 01.12.2022

El conjunto de Rubén Albes ya está preparando un nuevo choque liguero, esta vez fuera de casa. El Municipal de Anduva será testigo del partido, un campo que ha evolucionado mucho en cuanto a mejoras en los últimos años. Con las incursiones de los burgaleses en Copa del Rey y con los buenos años en Segunda División. La del próximo fin de semana será la quinta vez que el equipo manchego se desplace hasta allí, en las cuatro anteriores siempre han marcado.

La primera vez en este coqueto campo fue en el año 2014. Era el primer año en Segunda después del ascenso que consiguió Luis César Sampedro. En el Mirandés había dos viejos conocidos, Fran Carnicer que posteriormente sería un hombre importante en el Albacete, y Jordi Pablo, el talentoso jugador de la cantera del Villarreal que luego también pasó por La Roda pero sin mucha suerte. Fue un partido loco con muchas alternativas, el Alba se adelantó hasta dos veces en el marcador con los goles de Portu. Sin embargo, los de Carlos Terrazas fueron capaces de remontar y se llevaron los tres puntos con un resultado final de 3-2.

Las siguientes visitas se saldarían con un empate. En 2015 y en en febrero de 2020. En el primero de nuevo Portu fue capaz de rescatar un punto en los compases finales. Y más recientemente, en lo que fue el primer partido de Lucas Alcaraz en el banquillo blanco, tampoco se pudo conseguir el triunfo. Y eso que Dani Ojeda puso por delante a los suyos sin embargo Mario Barco fue capaz de poner las tablas.

Hace un par de años, en el curso del último descenso, allí si que fueron capaces de ganar en un arrebato. Se inició una pequeña racha que los de Alejandro Menéndez no pudieron darle continuidad. Diamanka y Álvaro Peña, que posteriormente firmaría en el Mirandés, fueron los autores de los tantos.