El Albacete suma pero no es el mismo de antes (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 06.12.2022

Reparto de puntos entre Albacete y Zaragoza en una noche fría en todos los sentidos (0-0). En un partido irregular, lo mejor para el cuadro manchego es el punto sumado; sin embargo, la imagen no es la de otros partidos y este Albacete tiene que recuperarse para volver a la senda de las victorias. Punto que por cierto y que a nadie se le olvide sabe a caviar.

Arrancaba el partido en el Belmonte bajo un gélido frío y con el deseo único de olvidar el traspiés de días atrás en Miranda de Ebro. Para ello, Rubén Albés incluía variaciones en su once tipo con la inclusión de Bernabé en portería, Fran Álvarez en la medular y Dubasin en ataque. La baja por un proceso febril de Riki Rodríguez condicionaba una vez más los planes del vigués en una noche donde el Albacete quería reencontrarse con la victoria.

El choque se inició con ambos equipos midiéndose en todos los frentes. Espesos en todas las líneas y respetándose los unos y los otros en un arranque de partido timorato donde los hubiera. Necesitaba reencontrarse el Alba con su mejor versión y a punto estuvo de hacerlo en un primer fogonazo local con un par de ocasiones para Fran Álvarez y Manu Fuster a los que respondería Álvaro Ratón bajo palos.

A ARREONES EN ATAQUE

El Zaragoza respondía con ataques ligeros donde Eugeni lo intentaba desde la frontal pero sobre todo con Simeone a la contra. No llegaban a conectar los maños en campo manchego pero la necesidad albacetista apremiaba a volver a ganar. Poco o nada pasaba en el partido y pocas fueron las ocasiones de gol claras. El peligro que llevaba el Alba a campo contrario era merced a la creación de Álvaro Rodríguez por banda derecha, cuestión esta que generaba una y otra vez un quebradero constante de peligro sobre el marco rival aragonés.

La primera parte concluiria con otro pequeño arreón del Alba en campo rival pero sin la eficiencia necesaria en el área de Ratón. Los maños por su parte defendían sólidamente en bloque esperando su ocasión con la velocidad de Giuliano y la perspicacia de Eugeni Valderrama.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzaría con un Alba llenándose de balón y generando peligro en zona de tres cuartos. Incluso Maikel Mesa al cuarto de hora de la reanudación se quedaría a escasos centímetros del gol tras un latigazo considerable. Respondería el cuadro visitante con centros desde la banda ante los que Gueye cabecearía para llamar a la puerta de Bernabé. El cancerbero sevillano salvaría los muebles del Alba en lo que fue la mejor acción de gol visitante con una intervención doble.

Sufrían los de Albés en defensa pese al buen inicio del segundo acto. Los de Fran Escribá se mostraban más insistentes en su plan de partido. Perdidos en la medular y sin ideas en campo contrario, Albés agitaba su árbol con las permutas de Juan María, Sergi Maestre y Juanma García en un momento de partido donde el respeto parecía ganarle terreno al deseo de la victoria.

Con 0-0 en el marcador y sin claridad de ideas, Albés lo fio todo al potencial ofensivo de Andy Kawaya para intentar voltear un encuentro que no llevaba marchamo de victoria.

El gol no llegó y el partido finalizaría con empate en el marcador. Noche sin goles en el Belmonte y un puntito más para los de Albés, que suman 26 con el de hoy ante el Zaragoza en un partido deficiente en lo ofensivo.