El Albacete termina la primera vuelta en el puesto 17 del ‘Juego Limpio’

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 24.12.2022

Mucho se ha hablado en el transcurso de la primera parte de la temporada de la labor arbitral, llegando incluso el Albacete ha manifestarse en contra de las actuaciones. Muchas rojas y muchas amarillas que han lastrado en algo las posibilidades de los de Rubén Albés. Como ya hemos informado en otras ocasiones, hay una clasificación que mide todo eso. Se trata de la Juego Límpio.

El Albacete ocupa el puesto 17 con 49 amarillas y 5 rojas. Todas ellas directas. Los tres equipos mejor situados en este aspecto son el Andorra, el Mirandés y el Sporting de Gijón.  Los primeros, además, son los dos únicos conjuntos de la Liga Smartbank que se han quedado por debajo de las 40 amarillas recibidas cada uno. Los del Principado con 31 y los de Etxeberría con 35. Mientras que los asturianos son los que menos expulsiones han sufrido, solo una y por doble amarilla.

En el lado opuesto se encuentran el Alavés, el Ibiza y la Ponferradina. Curiosamente con dos de los equipos que están en la zona de descenso. Los vascos han recibidos las mismas tarjetas rojas que el Alba. Mientras que los bercianos y los ibicencos son los dos clubes de la categoría con más amonestaciones.