El Albacete y su defensa naufragan en Miranda de Ebro

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 03.12.2022

Lamentable la imagen del Albacete en Anduva, de nada sirvió el tanto inicial de Riki porque la defensa estuvo calamitosa. Los goles en contra llegaron uno detrás de otro y ni tan siquiera los cambios de Rubén Albes sirvieron para cambiar la dinámica. Una tarde para olvidar porque en ataque muy poco. Fueron 4 tantos en contra pero pudieron ser más.

En vistas de una semana exigente, Rubén Albes puso varias novedades. Altube en la portería. Glauder y Alcedo en defensa. Y Juanma en ataque, con lo cual Dubasin se quedó en el banquillo.

El choque empezó con una posible mano de un jugador del Mirandés en el área. La infracción parecía clara pero Quintero González interpretó que había falta previa de Manu Fuster.

Se ponía bien la cosa para el Alba, porque en el minuto 5 de partido, un error clarísimo de Gelabert en el Mirandés regalando la pelota a Riki Rodríguez. El asturiano solo podía chutar al fondo de la red. 0-1 en los primeros compases del choque. Las reacción de los rojillos fue un tiro raso de Pinchi que se fue fuera por un palmo. El partido se estaba caracterizando por las continuas imprecisiones y ninguno de ellos terminó de coger el control.

Entre tanta irregularidad, el Mirandés empataba la contienda. Pinchi marcaba un golazo soberbio. Zapatazo tremendo para establecer la igualdad, nada pudo hacer Diego Altube. Un tan solo unos minutos después, el conjunto burgalés culminaba la remontada. Conducción por la izquierda, el balón al corazón del área para que Raúl García la empujara para dentro. Remate a placer del 9 rojillo. Error en cascada del Albacete en la defensa. De la nada los manchegos se veían perdiendo.

El Albacete estaba muerto y el Mirandés tenía ganas de marcha. En el minuto 41, la combinación de Roberto y Raúl terminaba con el tercero de los de Etxeberría. Roberto López establecía el 3-1. Malas sensaciones las que estaban dejando los de Albes con la defensa haciendo aguas por todas partes. Lo mejor, el descanso.

La reacción del entrenador manchego iba a ser un triple cambio. Boyomo, Rubén Martínez y Duba para dentro. Se quedaban en la caseta Glauder, Juanma García y Oleatxea. Y fue precisamente el balear quien pudo recortar distancias con un cabezazo que se iba por encima de la portería de Herrero. El Mirandés no especulaba ya que Altube tuvo que evitar un gol olímpico de los locales y en el rechazo ante la pasividad de la defensa blanca Rey chutó al lateral de la red. Poco después, el Alba lo intentaba con un balón largo que terminaba con tiro cruzado de Fuster que despejaba Herrero como si de un portero de fútbol sala se tratara. La zaga del Albacete era un flan en Anduva, de nuevo Raúl controlaba en el área y tras una buen acción la picaba por encima de la portería.

No era el día del Albacete, otro error de la defensa albacetista. Minuto 61, balón largo hacia Pinchi que se queda solo delante de Altube. Y llegó el segundo en su cuenta particular. El cuarto del Mirandés sepultaban las aspiraciones de los manchegos. El quinto parecía probable y tan solo 5 minutos después Raúl volvió a tenerla en un nuevo gazapo del Alba, esta vez el ariete le pegaba flojo.

El Albacete estaba tratando de maquillar el marcador, era Higinio quien marcaba pero estaba en fuera de juego. Sin embargo, tan solo un minuto después cabalgada de Kawaya que acabó con un buen centro y ahí estaba la cabeza de Higinio para poner el 4-2. Faltaban 5 minutos para el final. Pero no se engañen eran minutos de la basura.

Para colmo, Boyomo hacía una falta en la frontal del área con amarilla de por medio. Encima es la quinta para el francés y se perderá el partido del martes contra el Zaragoza. El remate posterior acabaría en el travesaño, ahí estuvo el sexto.

Derrota sin paños calientes para el Albacete.