El cambio de la iluminación en el Carlos Belmonte podría no estar hasta el verano de 2023

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 16.12.2022

El Ayuntamiento de Albacete ya ha licitado el contrato por importe superior a los 3,6 millones de euros con los que prevé el cambio de iluminación y mejora energética de más de veinte instalaciones deportivas de la ciudad de Albacete y pedanías como El Salobral, Tinajeros o Santa Ana. Ahora las empresas tienen de plazo hasta el 4 de enero de 2023 para presentar sus ofertas, por lo que queda absolutamente descartado que en Navidad se pueda acometer cualquier tipo de reforma en el estadio Carlos Belmonte.

El estadio es, sin duda, la instalación que más importancia cobra en este contrato, llevándose más de 2 millones de los 3,6 del total y siendo la que más urge en reformar para que la LFP deje de proponer para sanción al Albacete Balompié por las deficiencias lumínicas. Se van a instalar 288 unidades de proyectores LED sobre sobre las cubiertas de tribuna marcador (72 proyectores) y preferencia (72 proyectores) y en las cuatro torres existentes (36 proyectores LED por torre).

Sin embargo, el plazo de ejecución para este contrato será de siete meses por lo que las empresas no incumplirían si hasta el verano no se ven acabadas las reformas. Además el Albacete tan solo tendrá dos semanas seguidas sin partidos en casa en el mes de febrero: desde el 12 de febrero que recibe al Málaga no volvería a jugar en el Belmonte hasta el 5 de marzo.

Sin descartar esa segunda quincena de febrero y atendiendo al plazo de ejecución del contrato, lo normal sería -sin embargo- que hasta verano no se concluyan las reformas en la iluminación.