El gafe del Albacete con los penaltis se alarga a 47 años

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 22.12.2022

No pudo ser. La suerte está esquiva para el Albacete desde los once metros y el mal fario continúa como le pasó en Ibiza, Tarragona o Cádir. El Albacete nunca ha superado una tanda de penaltis en su historia. Desde la primera que se produjo el 16 de noviembre de 1975 en lo que fue la última edición de la Copa del Generalísimo hasta el día de ayer en el mismo torneo pero con distinta denominación. Ocho tandas, ocho donde el Albacete ha caído derrotado.

Esa primera tanda tuvo lugar el 16 de noviembre en lo que fue la primera ronda de La Copa. El Albacete se enfrentaba al Pegaso, en la ida el Albacete había ganado 3-1 y en la vuelta los madrileños igualaron con 2-0. Entonces no había valor doble de los goles fuera de casa. Los de Tres Cantos se llevaron la eliminatoria al vencer 6-5. Hubo que avanzar hasta noviembre del 90 para ver otra tanda, fue en el ronda 3 esta vez el Albacete empató a tres goles con el Águilas y luego a uno en el Carlos Belmonte. Tras el tiempo extra, el conjunto murciano accedió a la siguiente eliminatoria por 3-5.

Estando el Alba en Primera también le sucedió lo mismo, en octavos contra el Valladolid el Alba volvió a caer esta vez en el Carlos Belmonte (1-0 en la ida, 2-1 en la vuelta). En el desempate final 3-4.

Después nos vamos a la noche aciaga de Cádiz, era la segunda ronda de ascenso a Segunda División. El cuadro cadista accedió al siguiente ‘round’ tras el fallo de Víctor Curto. El resto de tandas han sido más recientes y en la Copa como protagonista. En la 2012-13 ante el Huracán de Valencia 4-2, contra el Nastic un año después esta vez 4-1. En Ibiza con Ramis en el banquillo 5-3. Y por último el episodio más reciente en Las Gaunas.