Escrito por: Rafa Gil
martes, 20.12.2022
No corren buenos tiempos en Las Gaunas, el equipo local tiene ante sí una eliminatoria de Copa del Rey preciosa con la cual se despiden de 2022. Sin embargo la triste realidad del conjunto riojano en el Campeonato de Liga hacen que seguramente este partido de mañana sea una motivación para intentar cambiar la dinámica en Primera Federación.
Ahora mismo ocupan puesto de descenso a Segunda RFEF ya se encuentran decimoséptimos. Tienen 18 puntos y están dos por debajo del Atlético Baleares que marca la salvación.
El último triunfo lo lograron precisamente en Copa del Rey al eliminar al Navalcarnero en tierras madrileñas por 1-3 en el mes de noviembre. En el torneo doméstico para ver la última vez que levantaron los brazos fue el 23 de octubre cuando se impusieron en el Collao al Alcoyano. En casa no vencen desde el 1 de octubre cuando golearon al Sabadell por 3-0.
Estamos hablando no obstante de un conjunto que ya ha cambiado de entrenador, Nacho González llegó hace unas semanas para reflotar la nave pero no ha habido manera. De todas formas tienen jugadores peligrosos que seguro pueden dar guerra como el brasileño Vinicius Tanque que ya fue un quebradero de cabeza para el Alba el año pasado cuando estaba en las filas del Baleares. O Juan Carlos Menudo, un extremo muy hábil y bien valorado en la categoría de bronce.