El por qué del horario (a las 2 de la tarde) del Alba-Ibiza: el Albacete Balompié se lo pidió a LaLiga

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 15.12.2022

Cierta sorpresa ha generado el horario con el que el Albacete Balompié jugará su último partido del año en el Carlos Belmonte. La visita del Ibiza será este domingo 18 a partir de las 14:00 horas, un atípico horario que trastoca los planes de muchos aficionados en plena hora de la comida. La explicación del horario la daba el periodista Luis Martínez en su programa deportivo en EsRadio, al confirmar que había sido petición expresa del propio Albacete Balompié a la LFP.

Desde el club manchego esperaban que en estas fechas se estuviera acometiendo ya la reforma de la iluminación del estadio, ya que en fechas pasadas eran las semanas que se habían marcado como las previstas para estas obras. El Alba pidió jugarlo de día ante una posible reforma de las luces y LaLiga accedió, e incluso era la idea también para el siguiente compromiso de local: contra el Leganés.

Finalmente y al comprobar que el cambio de la iluminación no se llevará a cabo en estas fechas, el partido del Leganés se jugará el lunes 16 de enero a las 21:00 horas, pero el del Ibiza se ha quedado fijado a las 14h de este domingo.