En VÍDEO | Así sonó el himno del Albacete en Riazor; toda España habló de la gesta del ‘Riazorazo’

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 26.12.2022

Con 27.215 espectadores en las gradas de Riazor, de los cuales unos 700 eran aficionados del Albacete, una de las gestas del año 2022 la protagonizó el equipo de Rubén de la Barrera al remontar su eliminatoria final por el ascenso. El tanto de Jordi Sánchez en la prórroga dejó helado Riazor y el Alba volvió a Segunda División de la manera más espectacular posible. Aquel 11 de junio de 2022 no podrá ser olvidado jamás por los aficionados albaceteños que celebraron el ascenso e hicieron que así sonara el himno de su Alba en el estadio coruñés:

El ascenso del Albacete Balompié a Segunda División fue portada nacional en las grandes cabeceras deportivas. Marca, AS, Sport… todos hablaron por un momento de lo mismo: un histórico ya 11 de junio de 2022.

La gesta consumada por el Albacete de Rubén de la Barrera fue de tales dimensiones que acalló todo un Riazor con el gol de Jordi Sánchez en el 113’ de la prórroga. El Alba fue mejor a partir del descanso y el destino estuvo del lado manchego.

La prensa nacional no dudó en recoger la gesta del Alba, y mientras el diario AS titulaba ‘¡Riazorazo del Albacete!’, el MARCA llevaba el partido a su portada con un ‘Centenariazo del Albacete’. El SPORT catalogaba lo sucedido como ‘¡De locos!’, y el Mundo Deportivo decía que ‘El Albacete asalta Riazor y asciende’.

Más afectados por lo sucedido se mostraban en tierras gallegas donde la edición digital de La Voz de Galicia titulaba con un ‘El Deportivo se queda sin ascenso’, acompañado por la fotografía de un aficionado llorando tras la debacle.