Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 19.12.2022
El Albacete cerró un histórico año 2022 de la mejor manera posible y con una sorprendente goleada ante un Ibiza totalmente superado. Los manchegos, que en ningún partido de la temporada habían conseguido anotar más de dos goles, se destaparon con una sensacional primera parte y terminaron goleando 4-0 ante el delirio de una afición entregada.
Lo cierto es que esta goleada supone la mayor que el Alba ha logrado en el Fútbol Profesional desde hace casi dos décadas. De hecho la anterior ocasión que se ganó 4-0 en la LFP fue estando en Primera División, también contra un equipo entrenado por Lucas Alcaraz: el Racing de Santander un 7 de diciembre de 2003. Desde entonces han pasado 6.951 días, o lo que es lo mismo, 19 años y 11 días que el Alba en Primera o Segunda no conseguía una goleada parecida.
Aquella temporada acabó de la mejor manera, con una gran permanencia en la máxima categoría. Ahora, el Alba lucha por emular lo que se hizo en la 2002/03 donde de la mano de César Ferrando se ascendió a Primera División y tal jornada como ésta se llevaban 33 puntos, solo uno más que ahora.