La contracrónica del Albacete – Zaragoza: Más miedo que deseo

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 07.12.2022

Vaya día para dejar de fumar. Los aficionados al fútbol acogían la tarde noche del martes con ganas pero se fueron a dormir preguntándose por el espectáculo visto, primero con La Roja y después con el Albacete Balompié.

El fútbol son goles y los goles un espectáculo. No hubo nada de nada y en verdad se pasó de 100 a 0 en apenas unas horas viendo los dos partidos de fútbol. ¡Que triste!

Volviendo al partido del Alba, la realidad es que pudo más el miedo a perder que el deseo a ganar. Los de Albés fueron a arreones y cuando lo intentaron se encontraron con dos obstáculos: Álvaro Ratón y la puntería fallida. Y así, claro está, es imposible. Menos mal que el rival zaragocista tampoco tuvo su noche y nos igualó en carencias ofensivas.

Rubén Albés optimizó el partido y trasladó un discurso a sus jugadores que por lo visto en el césped caló hondo. La versión defensiva del Alba fue de notable tras la “verbena” de Miranda de Ebro días atrás. Pero, como decía un entrenador del Albacete hace años, si te tapas los pies la manta no llega a la cabeza, y viceversa. Lo que anoche fue positivo en defensa, fue horrible en ataque.

El equipo manchego jugó con aparentes arreones que nunca dieron visos claros y concisos de desear el gol. Manu Fuster, Higinio y Maikel Mesa ofrecieron algún arreón pero nada destacable. Es más, el jugador más ofensivo en la primera parte que jugaba de blanco fue el lateral diestro Álvaro Rodriguez; lo que pasó en la segunda parte, con su cambio de guión será algo que tenga que responder Albés en los próximos días.

En definitiva, pudo más el miedo a perder y a salir otra vez goleado que el deseo de ganar el partido. Y así es tremendamente difícil en una categoría tan igualada. Lo mejor, el punto y la portería a cero, cuestión que venía siendo criticada desde hacía semanas y que ha convertido al Albacete Balompié en uno de los equipos que más goles encajan de la categoría. Anoche se solventó pero con tanto ímpetu defensivo se nos olvidó presentarnos ante Álvaro Ratón, guardameta del Zaragoza.