La contracrónica del Las Palmas – Albacete: ¡Este sí es mi Alba!

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.12.2022

Vaya partidazo. Vaya noventa y tantos minutos del Albacete Balompié en el Gran Canaria. No se trata de una victoria más, si no de un triunfo imperante y que muestra las fortalezas vistas meses atrás y que por un momento nos permitió -liderato en mano- ilusionarnos a los aficionados del Alba.

Bernabé ejerció de líder una vez más y ahí están las imágenes para quien quiera verlas. El andaluz mostró pero también demostró sus capacidades bajo palos y mantuvo una y otra vez de pie al equipo en casa del líder. La vuelta a la titularidad le está sentando bien al de Los Palacios.

En defensa todos estuvieron de 10. Y lo mejor no es eso, si no ver la versión defensiva de los titulares pero también de los relevos. Juan María e incluso el propio Glauder optimizaron una retaguardia que anoche en el Gran Canaria demostró tener hambre, ilusión y deseo. Y eso es tremendamente destacable para un Rubén Albés que leyó a la perfección el partido.

Y en ataque que más vamos a decir. Manu Fuster volvió a agitar su varita mientras que Dubasin se zafó una y otra vez de la defensa canaria. Juanma lo intento pero no le salieron las cosas y Maikel Mesa, sin ser su partido más brillante participó en los dos goles del Alba.

En definitiva, un bloque este equipo de Albés que anoche en casa del líder sacó a relucir sus mejores virtudes futbolísticas, sufriendo cuando tocaba y atacando certeramente las flaquezas rivales. ¡Bravo, equipo!