La Jornada ‘POLLOS OLGA’ | El Albacete respira un poco y se vuelve a acercar al play off

Escrito por: Rafa Gil

martes, 13.12.2022

Se puede decir que uno de los grandes beneficiados de la jornada de este fin de semana es el Alba sin ningún genero de dudas. Más allá de tumbar al líder, el cual solo había encajado 10 goles hasta la fecha, el conjunto de Rubén Albes vuelve a dar un estirón y se acerca a los puestos de play off, de los que solo le separan 3 puntos.

En la zona alta de la clasificación la gran novedad ha sido el cambio líder. El Eibar se ha aprovechado de los tropiezos de Las Palmas y del Burgos para colocarse en lo más alto, lo hizo solventando un partido complejo ante el Oviedo del cual ya se va notando la mano de Álvaro Cervera. Por debajo están Las Palmas, que ya sabemos que se estancaron contra nuestro Albacete. Tercero es el Levante, precisamente anoche los granotas cerraban esta fecha de liga ganando a un rival directo por la lucha por el ascenso, Mendizorroza no fue inexpugnable para el conjunto de Calleja. Por su parte, el Alavés no pudo dar un golpe encima de la mesa para colocarse en la primera posición.  El conjunto que cierra zona de promoción con 32 puntos es el Granada, el cuadro nazarí superó una gran prueba en casa superando al Burgos.

En la zona media poco a poco se van alejando de la quema el Leganés o el Zaragoza. El cuadro madrileño fue capaz de puntuar en Andorra, mientras que los maños se llevaron los tres puntos en su duelo regional ante el Huesca y que puede ser un punto de inflexión para los de Escrivá. Se escapan de abajo el Mirandés con un triunfo brillante en El Sardinero, el Racing por su parte cae a puestos de descenso y han visto como su entrenador ha sido destituido. La Ponferradina también pone pies en polvorosa de la quema, lo hicieron gracias a tres puntos de oro en su enfrentamiento contra el Lugo. Los gallegos también se quedan en zona peligrosa. Y solo nos quedan los dos últimos, el Málaga y el Ibiza que precisamente ambos enfrentaban en un duelo para huir del farolillo rojo. Firmaron las tablas y ninguno de ellos aprovechó la oportunidad. Se quedan a 5 puntos de la salvación.

POLLOS ASADOS OLGA

Tus comidas en Pedro Martínez Gutiérrez 22, o en el teléfono 967510506. SERVICIO A DOMICILIO