La liga portuguesa, uno de los posibles caladeros de Alfonso Serrano en el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 01.12.2022

Alfonso Serrano era cuestionado en la presentación Juan Antonio Ros sobre el Mundial de Qatar, si estaban siguiéndolo o no desde la dirección deportiva de cara futuras contrataciones para el Albacete. Serrano con una ligera carcajada dijo que ni siquiera está viendo los partidos, están centrados en los mercados que habitualmente maneja el Albacete. A parte de la Segunda División de nuestro país y de la Primera Federación, el responsable de la parcela deportiva mencionó la liga portuguesa como uno de los campeonatos donde están poniendo el ojo.

Es cierto que la experiencia en la liga lusa en verano quizás no ha sido la mejor. Thomas Reymao aunque dejó buenas sensaciones en pretemporada con su desplazamiento en largo de la pelota luego no ha se terminado de concretar. El portugués solo ha disputado el choque de Copa del Rey ante el Huetor Tajar y en liga todavía está inmaculado. Sin embargo, en nuestro país vecino es un buen sitio para conocer a futbolistas jóvenes. Portugal suele ser la puerta de entrada a Europa de muchos futbolistas brasileños, lógicamente el idioma ayuda mucho a eso, y luego también entre países africanos que fueron antiguas colonias de Lisboa como Angola, Mozambique o Cabo Verde.

En repetidas ocasiones además Serrano en sus comparecencias ha mencionado que siguen el fútbol lusitano con interés. Veremos si vuelven a probar fortuna con este mercado.