Las Palmas, Ibiza y resbalón en Logroño (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.12.2022

Esperábamos que el Alba hiciera un papel digno en Las Palmas, aunque perdiera, pero está claro que se crece ante rivales de lo más alto de la clasificación (había empatado contra Alavés y Éibar) y ante los canarios ganó (aunque perdió a Riki para el próximo partido y, con buen criterio, Albés sustituyó a Álvaro, apercibido también de sanción).Sumó tres puntos que además recargan de moral al equipo de cara al último partido de la 1ª vuelta ante el Ibiza y en casa, donde hasta ahora había sacado peores resultados que fuera. Por caprichos del calendario, el Albacete tuvo que jugar seguido contra el líder y contra el colista, y a ambos les ganó bien.

Mucho trabajo tiene nuestro querido Lucas Alcaraz para revertir la situación del Ibiza, que demostró en el Belmonte por qué va tan mal clasificado, lo que aprovecharon los goleadores del Alba (incluido Álvaro) para aumentar su cuenta goleadora –solo faltó Dubasin por marcar-. Aunque Fran no está todavía a su mejor nivel, no se notó la falta de Riki, que pudo salir en Logroño de titular (en mi opinión, como en la de Albés, no había que “tirar” la Copa y él intentó seguir adelante), donde sacómás titulares que en Huétor Tájar, al venir después las vacaciones, en las que podrá recuperar lesionados y se llevará a cabo el cambio de cromos en la plantilla, con salidas y entradas (debería salir Emmanuel, ¿saldrá Kawaya?), mercado en el que puede haber alguna sorpresa más, además de la salida de Rubén Martínez.

Al final de la 1ª vuelta de la Liga, le podemos poner al Albacete –en Liga- sobresaliente, ya que en Copa, seguramente por el resbalón de Fuster en el penalti, ha terminado su participación. Habrá quien diga que es mejor, así el equipo solo se centra en la Liga, pero Albés –y los jugadores y el club- querían seguir adelante porque casi seguro en la siguiente ronda tocaría un equipo de Primera. En fin, como dice uno de los tópicos, “el fútbol es así”, y aunque con distintas circunstancias, casi el mismo equipo que derrotó a Las Palmas sucumbió ante el Logroñés, con el que fue un quiero y no puedo (tendrían que haber resuelto antes de llegar a los penaltis).

Pero como lo más importante no es llegar sino mantenerse, vamos a esperar que la buena nota en Liga siga a fin de curso, y en los siguientes, para lo que en el Año Nuevo la Directiva tendría que intentar renovar a Rubén Albés.

Felices vacaciones y próspero Año Nuevo, y como por pedir que no quede, a ver si va mejorando la situaciónnacional e internacional, empezando por el fin de la invasión a Ucrania.

Autor: Silvio Tébar Heras.