Los cedidos por el Albacete este curso, ¿cómo está siendo su rendimiento?

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 28.12.2022

Estamos en el ecuador del curso futbolístico y es momento de hacer balance de muchos aspectos del mismo. Uno de ellos es saber qué rendimiento están teniendo los jugadores propiedad del Albacete y que se encuentran en calidad de préstamo en conjuntos de inferior categoría.

Hay que recordar que Alfonso Serrano tuvo que hacer en verano una gran labor para buscar acomodo a hombres con los que el Alba no contaba en una operación salida que fue crucial para remodelar por completo la plantilla manchega. De esta forma varios hombres tuvieron que salir cedidos a distintos destinos en Primera RFEF.

Uno de los que los que se marcharon y que causó alguna de otra sorpresa fue Sergi García puesto que en pretemporada dejó algún destello de calidad, el catalán se iba al Sabadell. El conjunto arlequinado no está en la mejor de las situaciones ya que está en puestos de descensos ahora mismo, el espigado jugador por ahora lleva 12 encuentros a sus espaldas de los cuales solo 4 han sido en el once titular. Ha marcado 2 goles hasta ahora. Se nota que es un jugador de calidad sin embargo el rendimiento de su equipo quizás le esté lastrando un poco.

También en tierras catalanas se fue Eric Montes, su destino fue el Nastic y eso que a punto estuvo a punto de marcharse a la liga rumana. El cuadro tarraconense empezó titubeante pero poco a poco ha ido remontando el vuelo. Ahora ya están en play off. El polivalente futbolista está alternando las posiciones de mediocentro y defensa, está siendo un hombre muy determinante en los esquemas de Agne. De momento, 16 partidos de los cuales 8 han sido en la alineación inicial y resto entrando desde el banquillo.

Y por último nos marchamos al Osasuna Promesas, el filial rojillo está haciendo una fantástica temporada y hasta allí se fue Marc Llinares. El jugador zurdo ya nos ha regalado un golazo que llamo la atención en redes sociales y está siendo una pieza clave con los navarros. Hasta la fecha solo lleva ese tanto en su cuenta particular, eso sí ya ha entregado 3 asistencias a sus compañeros. El barcelonés ha jugado 11 partidos desde el inicio y otros 4 siendo un revulsivo en la segunda mitad.