Escrito por: Hugo Piña
domingo, 25.12.2022
El mes de enero se acerca. Y con él, los habituales cambios en la plantilla del Albacete Balompié. La dirección deportiva, con Alfonso Serrano a la cabeza, vislumbra ya las anheladas permutas en una plantilla donde Rubén Albés está sabiendo sacar casi todo su rédito.
Sin embargo, la plantilla del Alba de Albés se instala con jugadores que apenas cuentan para el vigués y desde los despachos desean optimizar al máximo sus exiguos recursos respecto a sus competidores en LaLiga SmartBank.
El rendimiento de varios de estos jugadores ha sido exiguo en una plantilla que, cabe recordar, es corta y que sin embargo no ha encontrado en estos futbolistas el relevo necesario. Hablamos de hombres como Rubén Martinez, Johannesson, Javi Martínez, Dani Gonzalez, Emmanuel y Reymão.
Ninguno ha cumplido con los deseos del técnico Albés y su aportación al equipo en la primera vuelta del Campeonato, incluida la Copa del Rey, ha sido claramente deficitaria. Ahí están los números de estos seis jugadores que apenas han contado para el preparador gallego:
• Rubén Martínez: 587 minutos
• Javi Martínez: 262’
• Dani González: 102’
• Tomás Reymão: 89’
• Emmanuel: 89’
• Johannesson: 0’
En definitiva, los futbolistas aquí citados definen estos días previos al mercado de invierno la operación salida. Alfonso Serrano y el cuerpo técnico trabajan con el deseo expreso de optimizar al máximo sus recursos y que los elementos que no vayan a rendir busquen nuevo equipo con el que sí puedan competir.
Es el caso de Rubén Martínez, quien sabedor de la situación llegó a un acuerdo recientemente entre las partes para firmar por el Lamia de la liga griega. Año y medio después, tras 12 goles y ser una referencia en el ascenso, el balear Rubén Martinez ha puesto punto y final a su etapa en el Albacete.
Y parecido camino llevan otros jugadores de la actual plantilla que apenas han disfrutado de minutos con Albés. Javi Martínez, quien volverá a Osasuna rompiendo su cesión, parece el caso más concreto en estos momentos. El soriano llegó el último día de mercado y su fichaje ha sido irrelevante para los intereses del cuadro manchego.
Dani González es otro de los contextos que más claridad parece tener en el mes de enero. Su marcha en calidad de cedido será una realidad así como su destino: el filial del Atlético de Madrid. La operación podría concretarse en una cesión del albaceteño con el Atleti hasta 2024, a sabiendas de que el canterano tiene contrato con el Albacete hasta junio de 2025.
Diegui Johannesson por su parte saldrá en enero previsiblemente en busca de minutos con los que recuperar sus sensaciones. Superada su grave lesión de rodilla, el hispano-islandés podría buscar una cesión. Antes habría que renegociar su contrato, que finaliza en junio de 2023.
Emmanuel y Reymão son dos de los últimos casos en los que la dirección deportiva trabaja en estos momentos. El lateral no cuenta para Rubén Albés y su contrato hasta 2026 induce a pensar en una cesión que sirva para coger minutos, confianza y revalidación. El portugués Reymão finaliza contrato en junio de 2023 y su salida en enero del Albacete tendría sentido en clave de rescisión de contrato.