Rubén Albes: «Contra Las Palmas habrá que alternar un plan A con un plan B como ya hemos hecho en otros campos difíciles»

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 09.12.2022

El entrenador del Albacete ha hablado esta mañana sobre el partido que tiene que disputar su equipo contra Las Palmas. Los manchegos se miden con el líder y son conscientes que habrá que tratar de hacer un choque inteligente para poder tener aspiraciones:

«Las Palmas es un equipo que acumula mucha posesión, de una media de 65% y lo hacen contra otros conjuntos dominadores como el Eibar, el Cartagena o el Levante. Lo normal es que tengamos menos balón que otros días. Es muy difícil que le quitemos el balón porque son el más top de la categoría. Lo que tendremos que estar bien es en la organización defensiva. Los momentos en lo que tengamos la pelota tendremos que saber que hacemos con ella. Y saber atacar los puntos débiles que tiene Las Palmas. Jugamos contra el líder, jugamos con el equipo que hasta ahora lo ha hecho mejor. Nosotros tenemos nuestras armas y nuestras virtudes. Creo que sabemos sus puntos débiles, sabemos qué tipo de partidos nos va a interesar. «

Se le ha cuestionado al míster del Alba sobre la posibilidad de si ahora mismo favorece al equipo jugar como visitante por aquello de no tener que soportar la presión de tener que ganar por obligación. El preparador manchego lo tiene claro al respecto:

«Siempre quiero jugar en casa, con nuestra gente, que la siento muy vinculada al equipo. Siempre tenemos la responsabilidad de ganar todos los partidos. Lo cual no quiere decir que no le demos valor a sacar un punto porque eso significa seguir sumando. La gente es exigente, cuanto más te dan más quieres. Si pudiéramos jugar en el Belmonte todas las semanas lo haríamos. Yo me apunto.»

Rubén Albes tiene muy claro que habrá que hacer un partido largo para poder ganar en las islas. La estrategia será estar siempre activos en todas las fases del mismo:

«Vamos a jugar dos partidos en uno. Habrá muchos micropartidos dentro del mismo. Tendremos que alternar un plan A con un plan B. Habrá momentos diferenciados dentro de los 90 minutos y eso tiene que suceder para que puntuemos allí. Siendo conscientes de la dificultad pero también de que lo hemos hecho en otros campos difíciles.» 

Mucho se está hablando del momento de forma del Albacete. Rubén sabe que hay que terminar lo mejor posible esta parte de la temporada antes de llegar Navidad y allí tener un descanso:

«Se ha hablado de que no estamos en nuestro mejor momento futbolístico. Creo que ahora se está ordenando un poco. Los equipos que tendrían que estar más arriba por inversión se están colocando más o menos en su sitio. A excepción del Málaga y el Burgos. Todos los equipos llegamos a este final de primera vuelta con un nivel de fatiga importante. Es algo global. Lo mental lo mueve todo, lo más importante es que lleguemos frescos de cabeza para afrontar esta parte final, que nos puede colocar en un notable porque el aprobado ya lo tenemos. Es el gran reto que tenemos»

Para el gallego lo más importante es que se están cumpliendo los objetivos. Cuando al principio del curso todo eran dudas:

«Desde el día uno todos éramos conscientes de cuales eran los objetivos. El entrenador era un chepas, los jugadores también. Todos teníamos más miedo que siete viejas. Hemos ido rindiendo bien y nos hemos colocado en una posición óptima. Queda muchísimo, no es tópico cuando repetimos esto. Tenemos muchos micro objetivos que vamos cumpliendo.»

Por último, el técnico también ha tenido tiempo para valorar el buen trabajo en la parcela de que casi todos los futbolistas estén a tono. En esta época del año, a pesar de la acumulación de encuentros, Albés puede contar con una amplia mayoría de sus hombres.

«Se está haciendo un buen trabajo en preparación física y en el área médica. Ahora tenemos más jugadores disponibles y eso nos ayuda a la competitividad del grupo.»