San Bernabé Barragán

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 07.12.2022

Bernabé Barragán regresaba en la noche de ayer a la titularidad bajo los palos del Albacete Balompié. Y el resultado no pudo ser más beneficioso tanto para los intereses colectivos como para el guardameta andaluz de 29 años de edad.

Con las dudas de los últimos partidos donde el Alba había encajado hasta 14 goles y con el ‘baile’ de porteros añadido, Bernabé se presentaba anoche ante el Zaragoza con el deseo de reconducir la situación que hace no mucho era una de las grandes condiciones del Alba de Albés.

Barragán volvió a la titularidad como decimos y lo hizo por la puerta grande tras ausentarse del once después de lo ocurrido en Granada hace varias semanas. Seguridad bajo palos, eficiente con balón y salvador en las acometidas del rival, así se mostró ‘Berna’. Para enmarcar quedará la doble intervención que le hizo a Gueye, la primera tras un cabezazo ante el que Bernabé respondería con su habitual criterio bajo palos.

Es así y así hay que decirlo: Bernabé mantuvo en pie al Albacete anoche con sus paradas, como la realizada en dos tiempos a disparo seco de Francho. Quizá no fuera antológicas ni tampoco de gran belleza, pero la realidad es que el partido definido por el de Los Palacios evitó males mayores en una herida zona defensiva manchega.

Con su aportación bajo palos y con la madurez defensiva, así como la recuperación de Boyomo tras superar su sanción, Rubén Albés podrá amalgamar un once de las mejores garantías el próximo domingo en Gran Canaria.