Seis partidos y estará completada la cuenta (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 19.12.2022

Seis victorias y acabaremos de echar cuentas. Seis por tres, nos darían los dieciocho puntos que nos faltan para llegar a los deseados cincuenta.

El Albacete cumplió sobradamente contra la UD Ibiza, y nos dejó listos para festejar la Navidad; y si, por ventura, doblegásemos a la UD Logroñés, vamos a comer los turrones más sabrosos, de los últimos años.

Huelga repetir que, todavía no hemos alcanzado el objetivo y que conviene que nos moderemos y simplemente, nos limitemos a festejar moderadamente, las victorias que, felizmente, empiezan a caer de nuestro lado, tres nada menos, en los últimos cinco partidos. Gracias a los triunfos, nuestros números se van ordenando y ya no desentonamos con los de arriba, por de pronto, somos el equipo más realizador de la categoría, aunque, sólo hay cinco equipos que hayan encajado más. Pero, como digo, a nuestra estadística le está cambiando, para bien, el semblante.

El Alba, por fin, se dio un atracón en casa, por primera vez en la temporada, hemos superado la barrera de los dos goles, mantuvimos la puerta impoluta y no dejamos jugar al rival. No hay que extrapolar las sensaciones, pero tampoco pensar que nos regalaron los tres puntos. Hemos jugado igual de concentrados que contra los gallitos y pusimos lo que hay que poner, para vencer: inteligencia, buen hacer, garra y mucha concentración. Pocos partidos se pueden perder, si repetimos la fórmula. El partido de Copa va a venir muy bien, para comprobar si, efectivamente, el Alba está listo para atacar la salvación con la solvencia que deja entrever, en otras palabras: espero que el mercado de invierno no nos trastoque mucho el plantel, porque ahora mismo, veo a todos muy implicados, los que juegan más y los que no lo hacen tanto. No sé qué planes tiene la propiedad, pero se me antoja que, apenas un par de retoques, serían suficientes para dejar al Alba en la vía correcta. Aunque me malicio, que algún listo con buenos cuartos, va a venir a Albacete a llevarse a alguno de los nuestros, que apunta muy alto.

No sé cuántos, aunque sí conozco a algún intrépido de entre nosotros, que hubiese firmado la primera vuelta que se han marcado, los muchachos de Rubén Albés. Yo no, desde luego, no me gusta hacer profecías, porque suelo ser bastante desastroso en mis predicciones, pero en agosto, hubiese puesto mi rúbrica mil veces, por terminar con siete puntos de más, en el ecuador de la competición. Este pequeño colchoncillo, debemos ponerlo a buen recaudo y no pensar en jugárnoslo en cualquier bingo; nos ha costado mucho llegar hasta aquí, como para malbaratarlo. En cualquier caso, lo importante es, que el Alba vuelve a estar en boca de todos y volvemos a ser uno de los cocos.

La Copa, es un arma de doble filo, aunque muy ilusionante y, si pasamos, nos puede obligar a un sobreesfuerzo durante el mes de enero, viaje, partido, viaje, creo que hay plantel para afrontar este reto, porque ya va siendo hora de apostar por este histórico torneo. Eso sí, primero ir a Logroño y sudar para despachar a los locales, que va a ser una empresa sumamente complicada, porque para los rojiblancos, recibir al Alba, será toda un fiesta y motivo para entregarse, cual si fuese el último partido de la temporada.

Tras el paso del Ibiza por nuestra soleada casa, hemos rebajado enormemente la ansiedad acumulada. A la vuelta de la Navidad, tendremos ocasión de volver a sufrir, sumar y soñar.