Suplencia, penalti y gol: ¡súbanse a la Higineta!

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.12.2022

Gran partido el que se marcó Higinio Marín anoche en el Gran Canaria. El atacante murciano, que no fue de la partida, salió al rescate en la segunda mitad de un vibrante partido donde su aportación fue determinante.

Higinio saltó al verde en el minuto 68 y desde entonces cambió el sino del partido. Su presencia fatigó todavía más si cabe a la defensa amarilla y provocó el penalti a favor del minuto 84. Su actuación fue notable y no solo podemos destacar la acción del gol y penalti previo.

Trabajo en zona defensiva y metros en ataque que como aludimos, desestabilizaron la retaguardia amarilla. Ya antes del penalti concedido hubo otra acción polémica en la que Higinio merodeaba una vez más el área rival y donde Coco cometía penalti tras tocar el balón con las manos. Busquets Ferrer no quiso saber nada del tema y juzgó que Higinio había tocado previamente al defensor rival.

En la siguiente acción de peligro Higinio sería derribado claramente en el área y Maikel Mesa ejecutaría la pena máxima. El tinerfeño y ex jugador amarilla erraría el lanzamiento hasta en dos ocasiones pero al menos la fortuna acompañaría al Albacete.

Ahí estaba Higinio Marin para cabecear la acción repelida del portero local hasta en dos ocasiones y con su concienzuda adivinación mandar el esférico al fondo de las mallas del equipo local e instaurar el definitivo 1-2.