Un 2022 para olvidar para Diegui Johannesson

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 31.12.2022

Pasó a un ser de un hombre clave en Primera Federación a igual probablemente salir cedido en 2023 por parte de Albacete. Diego Johannesson quizás no recuerde de la mejor manera este año, quizás si en el plano colectivo porque formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso en Riazor, pero estos últimos meses se ha visto lastrado por un lesión que de momento le ha impedido volver a jugar en el fútbol profesional después de abandonar su querido Real Oviedo.

La temporada pasada estaba siendo espectacular, el Albacete tenía un puñal por la banda derecha. Un hombre capaz de hacer las coberturas a la perfección y también de incorporarse al ataque con peligro. En sus 26 partidos ligueros aportó 3 asistencias y tampoco podemos olvidarnos de otra que dio en Copa del Rey. En el Alba no tenía sombra, tanto es así que ante un posible lesión de este lateral derecho, la dirección deportiva movió ficha con Emmanuel porque algún día se le podía agotar la gasolina al hispano-islandés. Y ese día llegó, el 8 de marzo, en un lance del juego mediado el segundo tiempo el bueno de Diegui se lastimó la rodilla en un choque ante el Castilla en Valdebebas entresemana. A partir de entonces meses en el dique seco, ahora mismo última los plazos para volver.

Sin embargo, parece que no tendría hueco. Álvaro Rodríguez está imparable y lo está disputando todo en el Albacete. Y encima se ha convertido en uno de los hombres más queridos por la afición. Arañarle minutos es cuanto menos difícil. Coger ritmo de competición con una figura tan estelar en tu puesto es tarea ardua. Los distintos rumores dicen que el Albacete le está buscando una cesión, al menos todavía no tenemos comunicación del club de que vaya a suceder esto, sin embargo esta tesis crece puesto que parece que Alfonso Serrano está buscando otro carrilero para compensar.

En cualquier caso Diegui ha demostrado mucho compromiso en el Albacete. Le deseamos lo mejor en 2023.