Undécima visita del Albacete Balompié a Logroño

Escrito por: Rafa Gil

martes, 20.12.2022

Bonita eliminatoria la que nos espera mañana con el Albacete en Copa del Rey. El Albacete ha jugado hasta diez veces en la capital riojana. Ocho de ellas contra el Logroñés, antigua denominación  del club y otra dos con la UD Logroñés.

Empecemos con los más reciente, en lo que es el nuevo Estadio de Las Gaunas, el conjunto manchego ha jugado en dos ocasiones. La primera en un trepidante partidos con muchos goles donde los de Aira se llevaron el gato al agua con un resultado de 3-4.

Aquel día marcaron Gálvez, Iván Sánchez y Aridane por partida doble. Estamos hablando de marzo de 2017. En 2020, con el campo cerrado por la pandemia, la UD Logroñés barrió del mapa a un Albacete muy débil. 2-0 con los tantos de Andy y Sierra.

En los años 90, este partido entre riojanos y manchegos se volvió habitual. El Alba ganó allí en tres ocasiones, primera en el 86 por 0-1. En el 97 por 1-2 en el debut de Javier Val en el banquillo blanco. Y en el 98, otra vez victoria por la mínima, esta vez el autor del gol fue gracias de Sala.

Todos los partidos han sigo en el Campeonato de Liga. También Primera como en Segunda, sin olvidarnos de algún duelo en la categoría de bronce del fútbol español. Será un choque inédito en Copa del Rey.