Bernabé: «Ahora empieza la segunda vuelta y es como si empezáramos de cero»

Escrito por: Rafa Gil

martes, 03.01.2023

El portero del Albacete ha sido el encargado del hablar ante los medios en la primera comparecencia de 2023. Bernabé Barragán ya tiene la vista puesta en el primer compromiso de los manchegos a la vuelta de los días feriados. El rival será el Huesca y se encuentran preparando los detalles del desplazamiento:

«En las vacaciones ha sido fechas en las que todos hemos podido disfrutar y desconectar con la familia. Ya estamos preparando el partido de liga que tenemos la semana que viene y pensando en comenzar el año de la mejor manera. Tenemos tiempo para preparar el choque contra el Huesca de la mejor manera posible. El equipo va a llegar bien y con la misma energía que teníamos antes del parón.»

En el Albacete no se puede obviar la buena clasificación que tiene ahora mismo el conjunto blanco. Sin embargo, el capitán sigue teniendo los pies en el suelo:

«Hemos disfrutado viendo la clasificación estos días pero ahora empieza la segunda vuelta y es como si empezáramos de cero. Va a ser muy difícil porque cada partido va a costar más ganar. Los objetivos hay que cumplirlos y la fecha en el calendario se van agotando. Nosotros lo afrontamos semana a semana. Seguiremos compitiendo como hecho con anterioridad y intentaremos sacar los tres puntos como si estos fueran vitales.»

El cancerbero sevillano también ha tenido buenas palabras sobre la renovación de Rubén Albés a la que ha calificado como un grata noticia:

«La renovación del entrenador es muy positiva, muy merecida por el míster además. Es nuestro líder y es el principal culpable de que el Albacete goce de este buen juego. Se lo han ganado por el trabajo que hacen en el día a día. Ojala venga pronto otra renovación porque eso significa que el club está muy contento con el.»

No olvidemos que ahora mismo nos encontramos inmersos en el mercado de invierno y eso puede provocar una cierta distracción en futbolistas que no saben donde van a estar dentro de unas semanas. El sevillano ha hablado de esta circunstancia:

«Nosotros tratamos de darle la máxima normalidad posible a las entradas y salidas. Cada seis meses hay posibilidades de movimientos, aunque lo importante es el colectivo, cada uno individualmente intenta seguir creciendo. Sabemos que hay compañeros que están a la expectativa de concretar su futuro, están trabajando día a día y sumando al equipo. Recalco la profesionalidad de todos y dentro de la complejidad le dan la máxima normalidad posible e intentan animar a los compañeros.»

Bernabé también ha aprovechado la rueda de prensa para hacer un análisis del rival. Un Huesca que considera un rival difícil de batir:

«El Huesca es un rival que tiene jugadores con calidad, que estaba predestinado para pelear con puestos de play off, en los últimos partidos lo vienen haciendo bastante bien porque han mejorado mucho gracias a su solidez defensiva. Va a ser un partido bastante cerrado, que se va a decidir por detalles y donde tendremos que estar muy concentrados para poder sacar algún punto. Nosotros iremos allí con nuestras armas y con nuestro fútbol e intentaremos traer los tres puntos para Albacete.»

Por último ha terminado hablando de la circunstancia de que este enfrentamiento se dispute en lunes, un día tan poco futbolero:

«Es un poco raro que se juegue el lunes este partido, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder con el resto. Así tenemos más días para trabajar e intentamos mirarlo de la forma más positiva posible. A mi me gusta jugar sábado o domingo, el calendario viene así y hay que afrontarlo.»