El Albacete Balompié continúa siendo el Rey del gol en LaLiga SmartBank

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.01.2023

Con el gol de Jonathan Dubasin, el Albacete Balompié afianzó su sorprendente posición de equipo más goleador en LaLiga SmartBank.

Y decimos lo de sorprendente no como peyorativo sino como halago, ya que el cuadro albacetista, no está de más recordarlo, es un recién ascendido que supera a equipos como Alavés, Levante o Granada en cuanto a bagaje ofensivo.

El Albacete contabiliza ya un total de 29 goles a favor. Nadie le hace sombra a este equipo que está consiguiendo encauzar sus ocasiones en las porterías rivales con eficiencia alemana.

Ni tan siquiera el líder, un Éibar que suma 27 goles a favor tras 23 jornadas y donde en el partido de ida quedaron demostrada equidistantes las capacidades con el 1-1 de Ipurúa.

Tampoco Mirandés y Las Palmas con 27 goles goles a favor consiguen hacer frente de momento a esta honorífica clasificación que lidera el Albacete Balompié. Los amarillos son el segundo clasificado y tampoco optan por el momento a igualar tal condición.

Levante (26), Alavés (23) y Burgos (21) completan tras 23 fechas una combinación donde el Albacete Balompié sigue siendo una jornada más ‘El Rey’ de plata.

El Albacete cabe destacar que hasta la fecha se ha quedado sin marcar en tres de los veintiséis partidos completados en LaLiga SmartBank. Dicho de otro modo, el equipo de Rubén Albés ha dejado de marcar gol esta temporada únicamente en el 26% de los partidos disputados.

• TODOS LOS GOLEADORES DEL ALBACETE (EN LALIGA SMARTBANK •

– Higinio 7 goles

– Dubasin 5

– Maikel Mesa 5

– Manu Fuster 4

– Álvaro Rodríguez 3

– Juan María Alcedo 1

– Lander 1

– Kawaya 1

– Juanma García 1