El Albacete Basket consigue una victoria a domicilio que le da mucho oxígeno

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.01.2023

El Albacete Basket ha inaugurado el año con victoria en Melilla por 9 puntos en un encuentro de lo más igualado con varias remontadas. La cuarta victoria ha llegado para los de David Varela junto al debut de Ioannis Dimakopoulos, el pívot de 2,18 metros.

Un rival acomodado en casa como Melilla controló el partido durante los primeros minutos con un gran referente dentro de la pintura como Bamba Fall, aunque sin descartar opciones de tiro exterior. En cambio, el Albacete Basket le costó entrar en partido sufriendo el acierto de Melilla con un resultado castigado por los triples de 18 a 12. Un primer cuarto donde debutó Ioannis con la camiseta de Albacete.

Con la cabeza bien alta y el arrollador Chandler Jacobs sumando 6 puntos al marcador, los manchegos redujeron la diferencia y plantearon un partido distinto al de los primeros diez minutos. Iván Aurrecoechea comenzó a anotar y la sintonía del equipo obtuvo resultados. La defensa estática de los melillenses se vio castigada por la potencia característica de los jugadores de Albacete en el 1 contra 1. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con la remontada de los albaceteños 33 a 35.

La figura referente del partido para Melilla volvió a la cancha en este tercer cuarto, Bamba Fall, acompañado de Mulero. La cuarta falta personal de Chandler y la eficacia de Fall en la zona afectaron a los manchegos con problemas a la hora de poner calma en el juego. Un tercer cambio de roles pone por delante en el partido a Melilla al final del tercer tiempo con un resultado de 51 a 48.

Los últimos diez minutos mantuvieron el corazón de los aficionados de ambos equipos en un puño con el intercambio de canastas continuo que no dejó un claro dominante del marcador hasta el último minuto. El cuadro remontó el partido y cogió las riendas a los mandos de Gerard Blat. La anotación regresó a los jugadores de Varela que encontraron la manera de frenar a Fall en defensa. Una gran actuación de los albaceteños cerró el partido 61 a 70 a favor de Albacete.