Escrito por: Rafa Gil
martes, 17.01.2023
Con la victoria de anoche en el Carlos Belmonte, el Albacete consiguió doblegar a uno de los equipos de la Liga Smartbank en que mejor en forma estaba. Desde que el cuadro manchego ya ganara al Leganés allá por el mes de octubre, los de Idiakez solo había perdido un choque. Entonces eran colistas con 4 puntos y las sensaciones eran muy negativas, ayer tanto el Alba como el Lega estaban empatados a puntos y el que ganara se iba a meter en play off. Finalmente el gato al agua se lo llevaron los blancos.
Los de Imanol Idiakez habían ganado 8 partidos desde ese primer fin de semana del mes de octubre y logrado además otros 5 empates. Habían marcado 19 goles en todas estas jornadas y han encajado muy poco, apenas 11 veces habían tenido que acudir a su portería a recoger la pelota. Una racha histórica que nunca había logrado los pepineros y que se cortó en seco con ese tanto de Duba al cuarto hora de partido.
Los que si que mantienen su buena dinámica son los chicos de Albés. El Albacete no conoce la derrota desde que cayera en Miranda de Ebro y desde entonces son 5 fechas del campeonato sumando.