El Albacete sigue feliz: 4 jornadas sin perder, 4º mejor visitante, equipo más goleador de Segunda…

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 11.01.2023

El recién ascendido Albacete Balompié sigue siendo -quizás junto al Burgos-, la gran sensación de la temporada en Segunda División. Al igual que finalizara 2022, en el año nuevo sigue demostrando la valentía y desparpajo que hizo que incluso el Huesca (que llevaba tres meses sin encajar un gol en su estadio) acabara pidiendo la hora. Los manchegos están a solo 2 puntos del Playoff y con 11 de ventaja sobre el descenso, acercándose cada vez más a la barrera de los 50 para la permanencia.

El Alba sigue dominando la estadística de los goles a favor: nadie marca más en toda la Segunda División. Los 28 goles del Albacete superan con claridad a los siguientes equipos más anotadores: Eibar, Las Palmas, Granada, Andorra y Mirandés llevan 25 goles.

Con el punto en Huesca, el Albacete sigue demostrando su poderío como visitante: solo Las Palmas (20 puntos) y Levante (18) llevan más puntos a domicilio que los 16 del equipo de Rubén Albés. Solo 3 derrotas en 11 partidos lejos del Carlos Belmonte demuestran cómo compite este equipo.

Desde el 3 de diciembre que se cayó 4-2 ante el Mirandés, el Alba también ha completado un mes fantástico: victorias ante Las Palmas e Ibiza y empates contra Zaragoza y Huesca.