El Albacete tras los pasos de la joven promesa del FC Barcelona, Txus Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 03.01.2023

El Albacete sigue trabajando para incorporar jugadores en este mercado de invierno y entre ellos se incluye mejorar la parcela del centro del campo.

Ante las previsibles salidas del portugués Reymao y de Javi Martínez, rompiendo de esta manera el acuerdo de cesión con el Osasuna, la dirección deportiva comandada por Alfonso Serrano está buscando hombres para tener más fondo de armario en estas posiciones.

Uno de los jugadores que han surgido y que Serrano y su equipo siguen muy de cerca es del centrocampista Txus Alba. Este chico tiene 19 años y ahora mismo se encuentra en las filas del FC Barcelona, dicen los entendidos de la cantera blaugrana que es una de las joyas en las categorías inferiores del club.

En la actualidad, pese a su juventud, está disputando con su equipo partidos en la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español, en la cual suma un total de 16 choques disputados con el filial. En su cuenta particular encontramos un gol anotado y ha sido internacional con la selección española en divisiones inferiores.

El Albacete podría estar planteándose solicitar una cesión de este chico.