El capítulo de salidas en enero se estanca en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.01.2023

Trece días de mercado de invierno y apenas se contabilizan tres movimientos en las filas del Albacete, de los cuales dos fueron en diciembre. La dirección deportiva trabaja a contracorriente en un mercado atípico por la lentitud del mismo. El propio Rubén Albés lo confirmaba y de paso lanzaba un mensaje de «necesidad». La convocatoria a Huesca fue de 18 jugadores y los refuerzos apremian a una plantilla que ya tras el verano se quedaba algo corta en cuanto a efectivos.

Tres han sido los movimientos en el Alba hasta ahora con dos salidas como Rubén Martínez y Dani González; y una llegada, la de Jovanny Bolívar. Entre tanto, Alfonso Serrano y Rubén Albés ya manejan desde hace semana la lista de jugadores con los que no se cuenta para la segunda vuelta, si bien este apartado se encuentra estancado como consecuencia de la ralentización del propio mercado de invierno.

El Club ya presentó hasta a cinco futbolistas sus deseos de no contar con ellos para la segunda vuelta. Hablamos de Javi Martínez, Reymão, Javi Martínez, Johanesson y Emmanuel. Todos ellos siguen perteneciendo a día de hoy a la disciplina del Alba aunque alguno de ellos como el portugués Tomás Reymão ni tan siquiera se encuentra en Albacete con permiso del Club hasta resolver su situación contractual.

Cuando casi nos situamos en el ecuador de la ventana de invierno, comprobamos como el capítulo de salidas en el Albacete se encuentra condicionado a dos cosas: primero la lentitud de poder firmar nuevos jugadores y segundo por la posible necesidad de no encontrar hombres y tener que quedarse con lo que ya tiene.

Sobre ello, argumentaba Rubén Albés en sala de prensa que «no estoy pendiente del capítulo de salidas, me centro en el partido del Leganés y en respetar a los chicos que tienen las puertas abiertas«, añadía. «Queremos afrontar el lunes un partido desde lo que somos, más allá de lo que falta«, ratificaba.

«Como entrenador no me conduce a nada y para eso hay gente encargada en esas decisiones«, sentenciaba el técnico del Albacete este viernes cuando nos encontramos prácticamente en la mitad de una ventana invernal condicionada y donde el Club pretende reforzarse con nuevos fichajes.