Escrito por: Rafa Gil
lunes, 02.01.2023
El que fuera delantero del Albacete, ahora en las filas del Rayo Majadahonda desde hace unas semanas, sigue contrariado por el conflicto bélico que sufre su país. Ucrania sigue soportando la invasión rusa y Zozulia no ha tardado en acordarse de los soldados de su país que están defendiendo su territorio. Este es el sentido mensaje que el pasado viernes mostraba en sus redes este mensaje esperando de que una vez por todas esta guerra se acabe en 2023:
«Mañana el mundo conocerá un nuevo año.Cena de celebración. Regalos. La familia en la mesa con ensaladas y carne. Sonrisas. Feliz. Un nuevo deseo.
Casi todo el mundo lanzará fuegos artificiales y disfrutará de sus hermosas ráfagas en el cielo.Desafortunadamente, en Ucrania este año no es festivo. No todas las familias pueden reunirse en la mesa festiva.Muchos niños no recibirán un regalo debajo del árbol de Navidad.En lugar de fuegos artificiales, ahora tenemos trabajo de defensa aérea. Y el deseo principal de cada victoria ucraniana en la guerra.Todos entendemos el precio que entramos en el año nuevo. A costa de la vida y la salud de los mejores hijos e hijas de Ucrania. A costa de que no todos los niños vean a sus padres, no todas las madres y padres esperarán a que su hijo vuelva a casa…Y hay mucha gente en la que ahora no tengo casa…Muchos ucranianos se reunirán el año nuevo con sus familiares en vídeo. Porque ahora viven muy separados.No habrá abrazos y besos cálidos. No habrá un toque suave a tus favoritas y cálidas manos.El enemigo ha roto nuestras vidas. Ha entrado en nuestra casa. Rompió todo delante de mí.Pero él nunca romperá nuestro poder, voluntad y deseo por la vida que hemos ganado. Él no romperá nuestras almas.No quiero desear nada, porque cada uno de ustedes tiene su deseo personal.Espero que se haga realidad.
Solo quiero agradecer a todos los que hacen que la victoria se acerque. Guerrero, médico, voluntario, rescatador…No te rindas contigo mismo. ¡Haz lo que hagas y recuerda que detrás de cada oscuridad viene la luz!¡Conviértete en esa luz!Y asegúrate de decirle a tu familia lo que sientes.Si estás triste, escribe.Si amas- háblalo más seguidoReverencia baja ante ti «