El rajadón del Eder Sarabia: «Ya me gustaría que me trataran [los árbitros] como al Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.01.2023

El técnico del Andorra Eder Sarabia ha comparecido en sala de prensa del Estadi Nacional. Tras la derrota frente al Albacete Balompié, el preparador rival esta noche ha formulado su gran malestar con las decisiones arbitrales y con el VAR. Sus impresiones tras el 0-1:

— Hay un partido once contra once y luego otro a partir de la expulsión.

— Hemos jugado 100 minutos contra el Albacete con un jugador menos con un penalti en el Belmonte de risa. No puedo decir con contundencia lo que pienso porque dentro de la profesión va controlarte, y demás. El VAR no estaba para esto, no para que tarde 4 minutos en decidir una acción así. Otra cosa es una línea, pero si es manifiesta es manifiesta. En la ida ya nos pasó y el otro día igual. Parecemos los tontos del pueblo. Era un partido controlado y dominado, con un Albacete replegado y maniatado. Esta acción determina todo. 

— Ya me gustaría que me trataran como al Albacete, porque igual tendríamos 12 puntos más. 

— El Albacete es el equipo más goleador de la categoría y no había pasado del mediocampo, un córner en la primera parte y ya está. No habían ni pasado del mediocampo. Les hemos metido atrás para superarlos y con uno menos hemos tenido ocasiones. La realidad es que un detalle así determina el partido y no me justifico con esto, pero es la realidad. Ha sido determinante. 

— Somos los tontos del pueblo y hay muchas cosas que replantearse. Por favor. 

— No es el tema del árbitro en el campo, bastante difícil lo tienen. Cuando congelas la imagen parece una cosa y es otra. Somos el equipo que más intenta jugar, ni finge ni chilla. Y no sé las veces que nos hemos quedado con uno menos. El árbitro está para arbitrar. El VAR estaba para cosas o negras. Ya es demasiado.

— No podemos compararnos con el Albacete, tiene la historia y lo que tiene detrás. Y por eso hemos jugado 100 minutos con uno menos contra ellos este año. Es parte del proceso. No digo que nos den nada. Estoy tremendamente frustrado, hay mucho trabajo detrás.