Fue uno de los más destacados de 2022. Así fue el paso de Kike Márquez por el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 02.01.2023

Si echamos la mirada atrás hace justamente un año, era quizás el fichaje de invierno que más ilusionaba a la afición del Albacete. El Torero también supo meterse muy pronto a la gente en el bolsillo. Aunque el periplo de Kike Márquez fue claramente de más a menos, fue un jugador que se dejó el pellejo para que el conjunto manchego estuviera de nuevo en la Liga Smartbank.

La llegada del mediapunta gaditano se produjo como consecuencia del desmembramiento del Extremadura. El conjunto de Almendralejo fue un caos la temporada pasada, su difícil situación financiera provocó que muchos de sus jugadores se pudiera marchar gratis. El Albacete y Alfonso Serrano estuvieron listos y maniobraron para que uno de los mejores futbolistas del Primera RFEF pudiera aterrizar en el Belmonte.

Una vez a las órdenes de Rubén de la Barrera se convirtió en un fijo en el Alba. Y más teniendo en cuanta que no actuaba en su lugar habitual, puesto que el gallego le situaba en banda o como falso delantero. A pesar de ello, los primeros meses sobre todo, dio un rendimiento magnífico con grandes actuaciones. Su mes de febrero fue fabuloso marcando durante tres semanas consecutivas. Sus víctimas fueron el Barça B, Villarreal B y el San Fernando.

En total logró 8 goles en media temporada, unas cifras que no están nada mal para no ser un nueve de referencia. Sin embargo con el paso de la semanas se fue apagando y tuvo menos peso. En abril toco techo logrando un doblete contra la Balona a partir de entonces muy poco del andaluz. Fue titular en el partido crucial contra el Deportivo en Riazor y fue sustituido justo antes de empezar la prórroga.

Hay que recordar que en las últimas semanas fue muy discutido por algún asunto extradeportivo. Cuando le llegó la oferta del Córdoba este verano, el Albacete no dudo en dejarle salir.