Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 27.01.2023
Ocho titularidades consecutivas en Liga lleva un Cristian Glauder que se consolida como uno de los hombres fuertes en los esquemas de Rubén Albés. Desde que en la jornada 16 el Alba cayera por 4-0 en Granada y supusiera la última titularidad de Djetei hasta la fecha, el central nacido en Algeciras está haciendo pareja indiscutible en el centro de la defensa con Boyomo.
En sus dos primeros partidos como titular el Alba encajó 5 goles y ganó 2-1 al Racing pero perdió 4-2 ante el Mirandés, pasando desde entonces a demostrar una autoridad que confirma que con Glauder el equipo ha ganado solidez: dos goles encajados y ninguna derrota en los siete últimos partidos, contando el de Copa donde también jugó de inicio.
El ex del Alavés, Fuenlabrada o Éibar se ha ganado el puesto y acumula ya 885 minutos en Liga, con solo una derrota (la de Anduva) en sus once partidos como titular y habiendo relegado al banquillo a un Djetei cuyo rendimiento parecía haber bajado tras una sensacional primera vuelta.