Informe | El proyecto a medio-largo plazo del Albacete Balompié: ¿hasta cuándo tienen contrato?

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 20.01.2023

El conjunto manchego viene haciendo las cosas muy bien, no solo deportivamente, sino que también se está trabajando sumamente bien en los despachos.

Desde la llegada de Alfonso Serrano a la dirección deportiva del club, el Albacete está construyendo un proyecto a medio-largo plazo que ilusiona a la afición. Llegó a la dirección deportiva del club el 12 de mayo de 2021, tras el descenso del Albacete, con el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva para pelear por la vuelta al fútbol profesional. En el primer mercado, firmó a 18 jugadores, mezclando experiencia con juventud y en el pasado mercado invernal firmó a otros 5 jugadores volviendo a mezclar experiencia con juventud. Después de un gran trabajo, el Albacete logró el objetivo y volvió al fútbol profesional.

Tras lograr el objetivo, Alfonso tenía una tarea complicada, confeccionar una plantilla competitiva para lograr la permanencia en segunda división. Tarea complicada ya que el Albacete contaba con el segundo presupuesto más bajo de la categoría. Lo primero que tuvo que hacer fue buscar un entrenador, ya que Rubén de la Barrera decidió no continuar tras el ascenso. Resolvió este “problema” trayendo a un entrenador con experiencia en la categoría tras salvar en dos ocasiones al CD Lugo. En principio firmó por una temporada, pero posteriormente, ha ampliado su vinculación con el club hasta 2025. Este es el principal punto para construir un proyecto a medio-largo plazo, disponer de un entrenador en el que confiar y creer en su idea.

El Albacete es el cuarto equipo más joven de la categoría, cuenta con una edad media en la plantilla de 25,6. A todo ello hay que sumarle que la mayoría de los jugadores jóvenes, tiene contrato a medio-largo plazo.

-Jugadores que terminan contrato en 2023: Fran Álvarez, Glauder, Javi Jiménez y Maikel Mesa. En el caso de Glauder, tiene opción a ampliar su contrato una temporada más en caso de ascenso.

-Jugadores con contrato hasta 2024: Diegui Johannesson, Julio Alonso, Sergi Maestre, Riki Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Altube, Boyomo, Djetei, Bernabé y Kawaya. En el caso de Diegui, Julio Alonso y Sergi Maestre, tenían contrato hasta 2023 con opción a otra temporada más y los tres ya han ampliado su contrato.

-Jugadores con contrato hasta 2025: Juan María Alcedo, Dubasin, Manu Fuster, Carlos Isaac, Juanma García, Juan Antonio Ros e Higinio.

-Jugadores con contrato más allá del 2025: Emmanuel Attipoe (2026) y Jovanny Bolivar (2028). Ambos son apuestas de futuro por parte de la dirección deportiva, el lateral ghanés tiene 22 años y el delantero venezolano acaba de llegar a sus 21 años de edad.

A día de hoy el Albacete ya trabaja en la renovación de Maikel Mesa, un pilar fundamental en el centro del campo del conjunto manchego. En los próximos días el club le ofrecerá una oferta de renovación hasta 2025 con opción a otra temporada más.