LA CONTRACRÓNICA | 4000 y pico en el Carlos Belmonte y cuatro gatos frente al televisor

Escrito por: Rafa Gil

martes, 17.01.2023

Tengo que decir que esperaba más del Albacete-Leganés, no en el plano futbolístico, en el cual se puede decir que vimos un buen partido. Esperaba más porque algún incentivo para laLiga tiene que haber fijar este interesante choque para las nueve de la noche de un lunes con una borrasca ártica acechando nuestro país. Seguramente uno podría pensar que la estrategia de la patronal del fútbol en fijar este horario es que tenían el convencimiento de que este duelo iba a funcionar bien en televisión. En definitiva, que iba a tener una buena audiencia.

La sorpresa ha sido morrocotuda. Esta mañana al acceder a la web especializada en televisión Formulatv, he comprobado que el choque entre albaceteños y madrileños no estaba ni entre los 20 programas más vistos en las temáticas de pago de nuestro país. Si que es cierto que lo más visto fue otro partido de fútbol como fue el empate entre el Cádiz y el Elche, que lo vieron poco más de 100.000 personas. Pero es que el resto de contenidos fueron de ficción. Es decir que los espectadores prefirieron ver a Schwarzeneger en Eraser en una película de 1996 que la han repuesto hasta la saciedad, un film que se emitió a las 2 de la madrugada en Canal Hollywood, o un episodio de Los Simpson o bien la última de los Policías Rebeldes (Bad Boys for life) que el interesante Albacete-Leganés. Igual soy un ingenuo e incluso un ególatra, pero yo esperaba más.

Desde el desconocimiento más absoluto, igual esto del fútbol los lunes es una milonga como la Catedral de Burgos. El Alba-Leganés tuvo que tener una audiencia paupérrima. El programa 20 en canales de pago en España fue un episodio de la serie Bull emitido en FOX que tuvo un pico del 31.000 espectadores. Incluso el mencionado encuentro estuvo por debajo.