Manu Fuster en el Fuenlabrada – Albacete-LALIGA
Escrito por: Hugo Piña
sábado, 07.01.2023
131 partidos después, Manu Fuster no solo sigue siendo jugador del Albacete Balompié, si no que el centrocampista se ha erigido en un bastión del Club. Fuster regresa años después al lugar donde comenzó todo, donde debutó con la elástica del murciélago y donde por primera vez en su corta carrera pisaba un terreno de juego de LaLiga.
Inolvidable para el albacetismo pero también para el propio jugador de 25 años que aquella tarde del 18 de septiembre de 2019 se enfundaba por primera vez la casaca blanca del Albacete.
Desde entonces 131 partidos con el primer equipo y 22 goles. Tres temporadas completas y la presente que ya ha despachado la mitad del curso. Más de cien partidos como vemos y un importante número de goles que reivindican a Manu Fuster como uno de los futbolistas más determinantes de las últimas temporadas.
Fuster Lázaro siempre ha estado ahí desde 2019 en el Alba. Suyos han sido los goles pero también las asistencias. Juego, goles, visión y desde hace no mucho, también liderazgo en el vestuario. Desde la humildad propia del valenciano hasta su característico juego que arranca en banda izquierda pasando por su capitanía.
Manuel es un ejemplo de cómo llegar a la cúspide del Alba y hacerlo desde la normalidad, sin estridencias y aportando cada gota de sudor por y para el Club. Jamás ha tenido una palabra más alta que la otra y siempre ha estado a la altura, incluso tragando veneno como en la 20/21 donde se consumó un merecido descenso deportivo.
• AQUEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019 •
Como decimos, Manu Fuster debutó con el Albacete de Luis Miguel Ramis en El Alcoraz en 2019. Corría la jornada 6 y el técnico catalán hacía debutar a un futbolista que no se le ocurrió nada mejor que, en el día de su presentación en el fútbol profesional, provocar un penalti en el primer minuto de partido. La tarjeta de presentación de Fuster quedó sellada para siempre en el ideario albacetista. El Albacete por cierto ganó 0-1 aquella tarde, la última hasta la fecha en la que el equipo manchego ha visitado el feudo oscense.