Las deliberaciones del VAR se escucharan por megafonía y por televisión

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 22.01.2023

Esta semana se ha producido una nueva reunión de la Internacional Board. El organismo que propone los cambios en el reglamento del fútbol. Un ente que últimamente está en boca de todos por las enormes transformaciones que se están llevando a cabo en las normas de este deporte. Algunos de sus miembros son los exfutbolistas Luis Figo o Nakata. el entrenador Arsene Wenger o los árbitros retirados Collina o Busacca.

Una de las novedades que proponen es que las conversaciones que puedan surgir entre la sala VAR y los árbitros en el césped podrán ser escuchados por el público en el estadio a través de la megafonía en el momento en el que se revisa alguna jugada. De la misma manera que también lo podrán oir los espectadores que sigan el partido en televisión.

Esta era una de las novedades que se iba a probar en competiciones internaciones que organiza la FIFA. Y sin ir más lejos dentro de muy poco lo podremos comprobar en el Mundial de Clubes donde el Real Madrid va a participar. Un elemento que a buen seguro va a cambiar de nuevo este deporte y que tampoco va a servir a crear menos controversia. Si no más bien todo lo contrario.