Marc Mateu: «El Albacete es un equipo atrevido y que, a mí personalmente, me gusta ver»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 04.01.2023

Marc Mateu fue el primer jugador de la SD Huesca en comparecer ante los medios en 2023, y habló en nombre del vestuario azulgrana a la hora de marcar los propósitos del nuevo año. «Queremos mejorar fuera de casa nuestros números. Pero ahora nos centramos en El Alcoraz, porque sabemos que es muy importante mantener los que estamos consiguiendo en casa, que no es poca cosa»,aseguró el azulgrana, protagonista en la entrega de los juguetes recogidos durante la Navidad a favor de Cruz Blanca, en un acto celebrado en el supermercado Alcampo este martes.

En el aspecto individual, Mateu puso como deseo ante el año que comienza, «intentar ayudar en el campo y ganarle al Albacete en casa», porque se encuentra ya recuperado de la lesión que le ha impedido participar desde le encuentro frente al Eibar, pudiendo entrar en la primera convocatoria tras el parón navideño, para el próximo lunes con la visita del Albacete. «Estoy ya al 100% para lo que se me requiera, entrenando como uno más».De hecho, la gran noticia para Cuco Ziganda es tener la enfermería vacía en la vuelta al trabajo tras la Navidad. «Creo que es la mejor para todos, que estemos todos disponibles, y que todos veamos el peligro de poder salir del once en cualquier momento, o tener la oportunidad de entrar», valoró el extremo ante esta circunstancia.

«El Albacete es un equipo atrevido, con mucha confianza, que mantiene las buenas vibraciones del ascenso, y que a mi, personalmente, me gusta ve, apuntó Mateu respecto al rival del próximo lunes en El Alcoraz, para lo que el equipo ya está trabajando. «Me gusta que haya versatilidad en el dibujo, que vaya cambiando y que no siempre juegue la misma gente en la misma posición. Creo que eso nos hace más peligrosos», añadió, sobre la preparación del encuentro y las variantes a entrenar, además de referirse también al balón parado. «Lo trabajamos todas las semanas. Siempre hay una pizca de acierto, de suerte en el fallo del rival. Esos aspectos no nos están favoreciendo, pero por trabajo no será», concluyó.