Previa de la jornada en LEB Oro para Albacete Basket y CB Almansa

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.01.2023

Quedan apenas 80 minutos de juego para que la Liga LEB Oro cierre su primera vuelta de competición y, en ese espacio de tiempo, los protagonistas deberán decidir el nombre del segundo finalista de la Copa Princesa de Asturias así como el de aquel equipo que la disputará como local ante sus aficionados. Un privilegio para el que el Zunder Palencia parte con ventaja, pero que se pondrá en juego este mismo fin de semana.

Aseguró el Zunder Palencia su clasificación para la Copa Princesa el pasado fin de semana y lo hizo con un solvente triunfo en el WiZink Center. Un duelo que supuso su novena victoria consecutiva y el pase a una cita que intentarán llevar ahora a Palencia. Para ello, los de Pedro Rivero necesitarán sumar en positivo en sus dos partidos restantes para no tener que mirar así a un Zunder Palencia cuyo average allanaría el camino en caso de derrota palentina. Por eso, su test de esta misma noche ante el Leyma Coruña será realmente importante a la hora de poder adquirir tranquilidad trasladando toda la presión a su rival más directo. Porque no será hasta la noche del sábado cuando los de Natxo Lezkano salten a la pista para visitar a un Ourense Baloncesto que respira un poco más aliviado tras la llegada de Félix Alonso a su banquillo.

Tras ellos, Movistar Estudiantes y Hereda San Pablo Burgos se medirán en duelo directo sobre la cancha burgalesa para poder mantener la estela de estos primeros clasificados. Todo un partidazo en el que los madrileños no pueden permitirse un nuevo tropiezo ya que esto podría ser perjudicial para su futuro a medio plazo en función de los duelos de sus rivales más directos. Entre ellos, los de un ICG Força Lleida que visitará en Azpeitia al colista Juaristi ISB o el de un UEMC Real Valladolid que se desplazará a El Parque para testar la mejoría presentada por el Albacete Basket en las últimas semanas.

Aunque si hay un equipo en forma en esa zona media, ese es un HLA Alicante que suma cuatro victorias consecutivas y que tras su triunfo ante el MoraBanc Andorra cerrará la jornada en la pista de un Guuk Gipuzkoa con idénticas ambiciones y que espera poder asentarse definitivamente en la zona media-alta. Todo un reto también para un Grupo Alega Cantabria que peleará por la octava ante un CB Almansa obligado a no fallar en su lucha por la permanencia. La jornada se completará con duelos importantes por abajo como el clásico entre el Cáceres P. Humanidad y el Melilla Sport Capital o la visita del Alimerka Oviedo a un TAU Castelló que busca dar un nuevo paso al frente.



LEB ORO – JORNADA 16:

Viernes 13 de enero:

– TAU Castelló vs Alimerka Oviedo (20:45h) | LaLigaSports.tv
– Cáceres P. humanidad vs Melilla Sport Capital (20:45h) | LaLigaSports.tv
– Zunder Palencia vs Leyma Coruña (21:00h) | LaLigaSports.tv
– Juaristi ISB vs ICG Força Lleida (21:00h) | LaLigaSports.tv

Sábado 14 de enero:
– Grupo Alega Canyabria vs CB Almansa con Afanion (18:30h) | LaLigaSports.tv
– Ourense Baloncesto vs MoraBanc Andorra (19:00h) | LaLigaSports.tv
– Albacete Basket vs UEMC Real Valladolid (19:30h) | LaLigaSports.tv
– Hereda San Pablo vs Movistar Estudiantes (20:00h) | LaLigaSports.tv

Domingo 15 de enero:
– Guuk Gipuzkoa vs HLA Alicante (18:00h) | LaLigaSports.tv