Previa ‘LA ESQUINA’ ALB-LEG | El Albacete quiere seguir de dulce en la cuesta de enero

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.01.2023

De nuevo lunes. El Albacete Balompié disputa en la noche de hoy una nueva jornada en LaLiga SmartBank recibiendo al Leganés en el Carlos Belmonte. Los manchegos tendrán la oportunidad de oro de alcanzar de nuevo la zona de los play off de ascenso tras la disputa de 23 jornadas. Sin sancionados pero con apercibidos en la nómina de jugadores (Álvaro Rodríguez, Julio Alonso e Higinio) que de ver una cartulina amarilla se perderán el duelo en Andorra dentro de siete días.

Para ello Rubén Albés tendrá las mismas opciones que el pasado lunes en Huesca. Sin movimientos destacados más allá del refuerzo futuro de Bolivar, el técnico vigués parece que optará para amalgamar su 4-2-3-1 con una Seleccion de futbolistas parecidos a los de El Alcoraz.

Sin convocatoria al ser partido en casa (la política de este curso) y con entrenamientos a puerta cerrada (únicamente los medios pueden acceder los 15’ primeros minutos donde apenas hay rondos), se deja entrever que la misma será similar a la de Huesca donde Glauder y Boyomo ejercieron de titulares en el centro de la defensa, con Riki y Lander por delante para cubrir la retaguardia y Manu Fuster y Maikel Mesa acompañaron en la medular junto a Juanma e Higinio en punta.

A las puertas del play off, Albacete y Leganés lucharán por un puesto en la zona de promoción donde los tres puntos serán el premio a la que se espera sea una gélida noche de fútbol en el Belmonte. Albés contra Idiákez y Albacete frente a Leganés. Un duelo histórico en el pasado que esperan vuelva a coger sabor de plata con un partido vibrante, intenso y con goles.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete