Escrito por: Hugo Piña
martes, 24.01.2023
En este Albacete defienden todos. Desde Bernabé hasta su defensa pasando por Higinio, delantero, que en la noche de ayer ejerció de salvador en la primera parte con un balón que se encaminaba a adelantar al rival y que el murciano salvó en la misma línea de cal.
El Albacete está de moda. Su gran precisión ofensiva combina con una defensa que en las últimas jornadas no ha encajado gol. Y eso que los rivales han sido de aúpa, dejando Bernabé su portería a 0 ante Leganés y Andorra respectivamente.
La presencia del capitán Berna crece y crece a pasos agigantados. Al sevillano se le está poniendo cara de ‘Tomeu Nadal’ y la portería manchega es una posición donde no existe duda alguna. Bernabé es sin embargo la punta del iceberg del entramado defensivo albacetista.
La retaguardia que tiene Barragán por delante es digna de comentar con Julio Alonso, Álvaro Rodriguez, Juan María y desde ayer Carlos Isaac. Cuatro hombres para dos posiciones y cuatro tipos que mejoran al compañero. Ahí están los números.
Y si buenos son los números de los laterales, excelentes son los de los centrales. Boyomo imperial y Glauder gigante. Como para meterle gol a Bernabé, teniendo Albés que dejarse en el banquillo a hombres como Djetei, fundamental en la primera vuelta.
Por delante de estas cinco posiciones parece haberse parapetado el Albacete con hombres pero también con razones. Ayer Higinio fue el salvador bajo la misma línea de gol, afrontándolo como equipo una situación de las que se dan una docena cada partido.
Riki y Lander son los escuderos de la retaguardia defensiva del Alba. Pulmón y corazón, el equipo late a cada segundo con precisión germana. Las ayudas pero sobre todo la solidaridad son cuestiones que probablemente no se destaquen con el énfasis de los goles en un Albacete Balompié que ha declarado el ‘Estado de Felicidad’.