¿Será capaz el Albacete de romper la hegemonía del Huesca en casa? No pierde en el Alcoraz desde agosto

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 06.01.2023

Lo viene repitiendo cada uno de los integrantes de la plantilla del Albacete que sale a rueda de prensa. La empresa que tiene el Albacete en tierras norteñas no es sencilla, aunque el conjunto de Cuco Ziganda se ha mostrado irregular cada vez disputaban un choque a domicilio, lo cierto es que la respuesta en casa está siendo magnífica. Los buenos resultados en casa hacen que los aragoneses se encuentren en una posición cómoda en la tabla y no estén pasando apuros.

Hasta la fecha el cuadro altoaragonés ha sumado 21 puntos en su feudo, son cuatro más de lo que ha conseguido el Alba en el Carlos Belmonte. El bagaje hasta la fecha es de 6 triunfos, tres empate y una única derrota. Este pinchazo vino en la jornada número 2 cuando el Cartagena logró conquistar El Alcoraz por 2-3. Fue un partido con muchas alternativa en los que los de Murcia lograron vencer en el tiempo de descuento de la segunda mitad, con un tanto de Sadiku desde el punto de penalti.

Desde entonces, solo tres equipos ha sido capaces de puntuar en este coqueto estadio. Curiosamente, todos ellos son rivales en la zona de la clasificación los que han arañado puntos. El Lugo tras empatar a un gol, contra el Racing donde el marcador no se movió y en la jornada 17 contra el Sporting de Gijón, de nuevo con el resultado inicial. Con lo cual estamos hablando que es complejo para puntuar.