Sergio Pellicer se sentará en el banquillo del Carlos Belmonte con el Málaga

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 25.01.2023

Sergio Pellicer García (09/09/1973, Nules – Castellón) es un técnico formado, entre otros clubes, en La Academia MCF. Su paso por las categorías inferiores fue estelar, con el Juvenil DH se consagró con la consecución de la segunda Copa de Campeones de España de la historia del Club. Este hito permitió al cuadro canterano disputar por primera ver la UEFA Youth League.

Tras un periplo como segundo entrenador y, posteriormente, como primer técnico del Atlético Malagueño (filial), Pellicer asumió de forma interina el banquillo del primer equipo blanquiazul el 12/01/20, hace aproximadamente tres años. En la temporada y media que dirigió al MCF logró dos complejas permanencias en LaLiga SmartBank.

Especialista en dificultades, le tocó gestionar el parón de la COVID-19 y, en la 20/21, un ERE deportivo y una asfixiante sanción de 18 fichas profesionales como límite. Pese a este marco, históricamente complejo, logró los objetivos con cierta holgura.

Pellicer asume de nuevo el cargo con el firme objetivo de sacar al equipo de la situación clasificatoria actual, que le mantiene en puestos de descenso.