Si ganamos, nos quedaremos a ocho (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 28.01.2023

Suelo decir que no me gusta jugar contra equipos entrenados por exentrenadores del Albacete, así que lo que más me gusta del partido contra el CD Lugo, es eso mismo, que tenemos al técnico que mejor conoce a nuestro próximo rival.

Por lo demás, la cita tiene toda la pinta de ser una emboscada, porque las dinámicas de unos y de otros, son completamente diferentes, aunque si algo tienen la inmensa mayoría de partidos de Segunda, es que se deciden por detalles y, en contadísimas ocasiones, se ven triunfos claros.

Desde luego que, si el Alba juega como lo viene haciendo últimamente, nos quedaremos con el botín, pero no creo que los lucenses vengan de paseo a ponernos la tarea fácil.Los números como visitantes de los gallegos invitan al optimismo, pero las estadísticas sirven de poco cuando empieza a rodar el balón.

Rubén Albés y sus muchachos, están poniendo del revés a la ciudad y toda su comarca, la excitación se siente en cada conversación, cuesta hablar con reposo y no hacerse las famosas “pajas mentales”, que el vigués ha sacado a relucir en alguna rueda de prensa.

Pero el sueño, indefectiblemente, pasa por partidos como este que tenemos en casa, con horario estelar y, previsiblemente, con la mejor asistencia de la temporada.

Estamos muy cerca de la salvación, pero la predisposición del Alba apunta alto; más allá de la clasificación, la actitud, el juego y su fortaleza mental, hacen de los nuestros uno de los mejores equipos de la categoría.

Es un gustazo ver jugar al Alba, con la humildad que lo hace y sabiendo que, mientras no se demuestre lo contrario, salvarnos sería todo un éxito. Cualquier otra cosa, directamente, sería de aurora boreal.

El CD Lugo, es un equipo muy irregular, pero ha sido capaz de ganar a algunos gallitos y, cuando ha perdido, lo ha hecho por detalles; por lo tanto, que nadie piense que vamos a ganar fácil, será cualquier cosa, menos coser y cantar.

Por supuesto me imagino que ellos no estarán nada tranquilos visitando al equipazo que van a tener delante, porque, y sin temor a la hipérbole, me atrevo a afirmar que estamos disfrutando del mejor Albacete desde los históricos ascensos. La solidez, el descaro y el compromiso son los mismos de cuando entonces.

Fíjense, no quería hablar de lo innombrable y soy el primero que mete la pata, pero no se crean, hablo y hablo, pero no me olvido de que todavía nos quedan once puntos para cantar línea. Lo que he apuntado sobre los maravillosos hitos del pasado es, simplemente, por falta de imaginación.

Ganando, nos quedaremos a ocho del premio, si perdemos seguiremos a once, pero lo más importante, es que el Alba juega muy bien al fútbol y nos ha devuelto la ilusión.