Un gol en propia puerta del ex del Albacete Eric Montes elimina al Nastic de la Copa

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 06.01.2023

No pudo ser. El conjunto tarraconense lo dio todo en un partido muy apretado pero la suerte cayó del lado del más fuerte. El Osasuna sudó tinta china para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey y para ello tuvieron que recurrir a la prórroga.

El choque se decidió en el tiempo extra con ese gol en propia meta de Eric Montes. Antes el Osasuna se puso por delante con el tanto de Kike García en el primer tiempo, pero un Nastic correoso y valiente fue capaz de empatar la contienda a falta de 12 minutos para el final. Los de Raúl Agne insistieron y tuvieron multitud de llegadas, haciendo sufrir en exceso al conjunto navarro. De hecho, decisiva fue la expulsión de Pablo Fernández, el que precisamente fue el autor del autor de los catalanes, tras ella los de Arrasate fue capaces controlar con mucha eficiencia el choque.

El que fuera jugador del Albacete tuvo ese papel protagonista al introducir un buen pase de la muerte a su propia portería tras una jugada individual del mundialista Abde.

Hay que recordar que el Ceuta es el único equipo que sobrevive del fútbol no profesional. A los cuales se suman Alavés, Levante y Sporting como conjuntos de Segunda División.