Escrito por: Rafa Gil
lunes, 06.02.2023
La llegada de Carlos Isaac en el mercado de invierno iba a propiciar que Rubén Albés tuviera más fondo de armario a la hora de gestionar los minutos de sus hombres. Lo cierto es que Álvaro Rodríguez ha sido uno de los futbolistas más destacados en el conjunto blanco, no solo por su enorme rendimiento, si no porque lo ha jugado prácticamente todo. Es verdad que es un jugador con un vigor físico encomiable y que tiene potencia para rato, pero la temporada es larga y las pilas no duran enormemente. Es por ello que la dirección deportiva se preocupara de buscar otro lateral de similares características que pueda darle una alternativa cuando Álvaro esté cansado o tenga molestias.
Para eso vino Carlos Isaac. El extremeño ya fue importante en el choque contra el Andorra en el cual Rodríguez estaba sancionado e Isaac tuvo que debutar nada más aterrizar. El nuevo cumplió a la perfección y tuvo una labor notable contra el equipo del principado.
Este sábado se dio otra circunstancia que hasta ahora Rubén Albés no se había atrevido hacer. Fue la de darle a Álvaro Rodríguez unos minutos de descanso y cambiarlo en la segunda mitad. Los motivos por lo cuales no lo había hecho, sencillamente hasta entonces no tenía un recambio de garantías. Emmanuel no ha dado el nivel necesario para la categoría, Diegui estaba lesionado y otra opción era la de cambiar de banda a Alcedo. Sin embargo, eso es desvestir a un santo para vestir a otro. Esto solo ha pasado única vez cuando, fue en Las Palmas cuando el gaditano le dio unos 20 minutos de respiro al lateral titular.
Ahora el técnico gallego ya puede permitirse el lujo darle 10 minutos de descanso al bueno de Álvaro Rodríguez. Albés sabe que Carlos Isaac no va a bajar ni un nivel la intensidad y que incluso puede elevar la competitividad del equipo.