CRÓNICA | Al Albacete se le escapan dos puntos en el descuento pero conserva el playoff (1-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 19.02.2023

Con la importante ausencia de Manu Fuster en un once al que volvía Juanma García y acompañado por 300 locos, llegaba el Alba a un estadio de El Plantío que rozaba el lleno para tratar de ayudar al ‘sorpasso’ del Burgos en la pelea por la sexta plaza. Y lo cierto es que se dejó notar el respeto entre los dos equipos revelación de la categoría con apenas ocasiones claras en los primeros minutos y una acción en el minuto 21 que pudo marcar el partido. López Toca mostraba la roja directa a Atienza por una dura entrada sobre Maikel Mesa, pero el VAR y a instancias de Ais Reig le corregía para dejarlo en amarilla.

El Alba estaba mejor plantado y sin apenas conceder ocasiones, teniendo Higinio una ocasión clamorosa en el 44 para adelantar a su equipo: con el portero Caro ya superado tras una gran jugada de Dubasin, el delantero falló bajo palos un remate claro para el 0-1. En el segundo tiempo los locales se mostraron más atrevidos y el Alba empezó a acusar en exceso la ausencia de Fuster. La iniciativa era para el Burgos pero el balón apenas duraba a ninguno de los equipos, con continuas imprecisiones y amarillas para Glauder, Higinio y Dubasin que se perderán el próximo partido.

En los peores minutos para los manchegos llegaría la jugada del partido: un balón recuperado en medio campo permitía el centro de Julio Alonso para que Lander Olaetxea rematara dentro del área consiguiendo el 0-1 en el minuto 76. El gol hizo daño al Burgos que apenas consiguió generar ocasiones en los siguientes minutos pero los de Albés fueron incapaces de dormir el partido o perder tiempo, sufriendo el desenlace más cruel en el 91: José Matos igualaba el partido con un remate desde la izquierda. El 1-1 no es mal resultado para un Alba que conserva la sexta posición pero sabe a poco al dejarse dos puntos en el descuento.